Luego de exitosos proyectos propios como, por ejemplo, “RECordando más música”, “Humor en primera fila” y “REC play”, la señal del recuerdo de Canal 13, REC, estrenará hoy un nuevo espacio en la misma línea. Se trata de “El cuarto de música”, el cual irá cada jueves a las 20:00 horas.
El programa estará conducido por Cristián “Chico” Pérez y mezclará música y conversación desde -justamente- el cuarto de música del reconocido locutor radial, DJ y rostro de TV, en el que él tiene cerca de 12 mil piezas, entre vinilos y CDs. Estos forman parte de su colección personal y demuestran su gran afición por el mundo de la música.
Específicamente, en cada capítulo de este nuevo espacio de REC, el animador recibirá a algún destacado cantante, intérprete y/o músico con el que conversarán de esos discos y vinilos que hay en ese “Cuarto de música”, junto con hacer un viaje por su carrera y grandes momentos de su vida artística.
Sobre este proyecto, la nueva figura de la señal del recuerdo del 13 comenta que “hacer ‘El cuarto de música’ es un sueño cumplido. Desde que ingresé a los medios de comunicación, siempre mi pega estuvo relacionada con la música. Yo hice radio muchos años antes de hacer tele, me he dedicado al mundo de la música mucho tiempo y he sido coleccionista toda mi vida, así que sentía que a mi paso por la televisión le faltaba explorar ese lado en el que mejor me desenvuelvo, que es la música. En ese sentido, ‘El cuarto de música’ es una especie de anhelo que tenía pendiente”.
Cabe recordar que Pérez fue conductor de variados espacios de espectáculos y farándula como “SQP”, “En portada” y “Alfombra roja”, y su figura estuvo mucho tiempo asociada a este tipo de proyectos, por lo que hoy volver a la pantalla chica y con un espacio centrado en la música es algo muy especial para él. “Esto tiene mucho que ver conmigo. Yo antes de la farándula había hecho radio y ponía música, es decir, tenía una historia detrás, pero lo de la tele se comió al personaje de radio y lo más musical, por lo que esto es volver a mis inicios. Yo empecé mi carrera muy chico, a los 15 años haciendo radio y a los 13 poniendo música”, señala Cristián.
El comunicador vuelve, así, a la TV y a explorar su faceta melómana, y lo hace a cinco años del último programa que había conducido en la pantalla chica, “Así somos”, de La Red: “Es mi regreso a la conducción de programas y eso me tiene bien entusiasmado y más aún si es en un programa de música, que viene a ser la consecuencia del canal de YouTube que yo hice en 2013, antes del boom del vinilo. Pero lo lanzamos porque había mucho material y la gente estaba ávida de información”.
Dentro del grupo de invitados que estarán en “El cuarto de música” destacarán artistas como Pablo Herrera, Miguelo, Luis Jara, Andrés de León, Rodrigo Espinoza, Pancho Puelma y Fernando Ubiergo, entre otros. Este último, de hecho, será parte del debut del espacio este jueves a las 20:00 horas. En ese contexto, es que consultado por lo que más disfrutó junto a los invitados al programa, el animador de “‘El cuarto de música’ responde que “era lo que le pasaba a los invitados. Primero, al entrar al cuarto de música todos tenían una expresión de sorpresa, como de un lugar en el que quisieran estar todo el día. De verdad que me parecía tan bonito lo que se generaba en los invitados. Lo otro es poder conversar sin tiempos, sin pautas, sin restricciones de lo que poco se habla hoy en la tele, que es la música, lo que nos llevaba a que desde ahí aparecieran otras historias más personales… pero todo va con la música como centro. Y yo creo que los momentos que más disfruté eran esos en los que llegábamos a una canción o disco en particular y yo les entregaba a los invitados como sorpresa una copia de ese primer disco, ese primer single, que editaron y provocaba su emoción. Era tener en sus manos algo que no veían hace 30, 35 años”.
Respecto a qué sorpresas se llevó en las grabaciones de “El cuarto de música”, Cristián “Chico” Pérez contesta que “tengo la impresión de que cada uno de los invitados que vino contó cosas que no habían pasado en ninguna parte. Algo pasaba que en este cuarto los invitados terminaban contando cosas que no habían contado nunca. Algunos contaron cosas bien íntimas, algunos hablaron de sus problemas, algunos contaron cosas que no necesariamente se conocen… momentos difíciles. Pancho Puelma nos contó, por ejemplo, cómo vivió esa noche tan exitosa arriba de la Quinta Vergara, pero de la que se acuerda poco producto de que estaba bajo la influencia de las drogas; o Pablo Herrera que habló cómo es que tuvo que lidiar con el alcohol en algún momento de su vida; o Catalina Telias diciendo que bajándose del Festival llamó a su papá y él le hizo un comentario horrible… antes de decirle cualquier cosa, le dijo una pesadez; o por qué Síndrome usa antifaz o cómo temía perder lo que había construido en su carrera como publicista o al prejuicio y eso lo llevó a usar un antifaz, a cuidar su identidad”.
“Son 14 capítulos y son 14 historias increíbles. En cada uno hay una historia que nos va a sorprender”, sintetiza el líder de “El cuarto de música”, espacio que cada jueves, a las 8 de la noche, llegará a tomarse REC.