Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 4
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Un salto en el tiempo al ritmo de “HIT”, el musical que celebra los años 80 en el Teatro Municipal de Las Condes
    Música

    Un salto en el tiempo al ritmo de “HIT”, el musical que celebra los años 80 en el Teatro Municipal de Las Condes

    El Teatro Municipal de Las Condes, en coproducción con Cultura Capital, estrena el espectáculo "HIT, un musical de los 80”. Con un trabajo coreográfico de primer nivel y un elenco integrado por Mariana Loyola, Vivianne Dietz, José Antonio Raffo, Francisca Walker, Josefina Fiebelkorn y Monserrat Ballarin. Todos ellos dirigidos por Natalia Grez.
    TVenserioPor TVenserioMayo 4, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El Teatro Municipal de Las Condes y Cultura Capital (Mercury – Morir de Amor – La Incondicional) presentan por primera vez “HIT, un musical de los 80”, un espectáculo que promete emocionar al público y hacerlo revivir una época inolvidable: los años 80. Con banda en vivo y coreografías dirigidas por la destacada Brigitte Kattan, el musical cuenta con un multifacético elenco de primer nivel integrado por Mariana Loyola, Vivianne Dietz, José Antonio Raffo, Francisca Walker, Josefina Fiebelkorn y Monserrat Ballarín. Todos ellos dirigidos por la actriz y directora Natalia Grez. 

    El guión, escrito por Claudia Hidalgo y Natalia Grez, narra la vida de un grupo de jóvenes ochenteros apasionados por el baile que enfrentan grandes dificultades para dedicarse a lo que aman. La protagonista, interpretada por Mariana Loyola, recorre distintos episodios de su vida hasta llegar a un teatro que frecuentaba en su juventud, en plenos años ochenta, y que ahora está a punto de ser demolido. 

    Con un innovador juego que muestra el presente y el pasado a medida que la protagonista va revisando distintos episodios de su vida, el espectáculo permite introducirse en un mudo donde el glam popero de un teatro de los ochenta se contrapone con los vestigios de un lugar que está a punto de desaparecer, para dar paso a la modernidad y a las construcciones de este tiempo.

    El repertorio incluye bailes y hits de películas icónicas como Flashdance, Dirty Dancing, Fama  y Footloose. La coreógrafa Brigitte Kattan, con experiencia en varias ediciones del Festival de Viña y en colaboraciones con artistas como Mon Laferte y Francisca Valenzuela, señala que los 80 fue “una época de apertura de mente, de movimiento, de explosividad y de cambios de paradigma tanto en moda como en lo artístico”, y que eso es lo que el público experimentará al ver el montaje.  

    Esta nueva coproducción del Teatro Municipal de Las Condes y Cultura Capital apuesta por una historia que nos permite conectar con el poder de las decisiones y las consecuencias que dejan en nuestras vidas. Mediante la música en vivo, el baile y la interpretación de actores aplaudidos y reconocidos por el público, este espectáculo está pensado para toda la familia y para todas las generaciones. Una invitación a disfrutar, cantar y reflexionar con un teatro musical de alta calidad.

    El estreno de “HIT” será el próximo jueves 4 de mayo y las funciones se realizarán de jueves a domingo durante todo el mes.

    FechasHorarios
    Jueves4 de mayo19:30 horas
    viernes5 de mayo19.30 horas
    sábado6 de mayo20:00 horas
    jueves11 de mayo19:30 horas
    viernes12 de mayo19.30 horas
    sábados13 de mayo19:30 horas
    domingo14 de mayo18:30 horas
    jueves18 de mayo19:30 horas
    viernes19 de mayo19:30 horas
    sábado20 de mayo19:30 horas
    domingo21 de mayo18:30 horas
    Actores Destacados HIT Musica Pop Teatro
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Te tiraban mala onda y yo no sabía si era por la tele”: Lucila Vit recordó complejos momentos mientras era parte de “Yingo”
    Próximo Séptimo descenso consecutivo: Chile baja al puesto 83 en ranking de libertad de prensa
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Denise Rosenthal y su nueva era: “No cambiaría mi pasado, no sería quien soy hoy”

    Marzo 4, 2026

    Viña 2026 consolida su dominio digital con más de 10 millones de interacciones

    Marzo 3, 2026

    Editorial de Roberto Caamaño: “Fiebre de baile” mantiene viva a la televisión chilena

    Marzo 3, 2026

    Estuvo presente en “Fiebre de baile”: Skarleth Labra asume su rol como referente generacional tras coronarse Reina de Viña

    Marzo 3, 2026

    Fiebre de Baile arrasa en su estreno: Chilevisión lidera el rating con el regreso del estelar

    Marzo 3, 2026

    Fiebre de Baile 2026: Todo lo que debes saber sobre el esperado estreno y la incertidumbre tras el accidente de Fran Maira

    Marzo 2, 2026

    En portada

    Viña 2026 consolida su dominio digital con más de 10 millones de interacciones

    Marzo 3, 2026

    Editorial de Roberto Caamaño: “Fiebre de baile” mantiene viva a la televisión chilena

    Marzo 3, 2026

    Estuvo presente en “Fiebre de baile”: Skarleth Labra asume su rol como referente generacional tras coronarse Reina de Viña

    Marzo 3, 2026

    Lo último en Música

    Denise Rosenthal y su nueva era: “No cambiaría mi pasado, no sería quien soy hoy”

    Marzo 4, 2026

    Karen Paola en “Dale Color”: “El vestuario es como mi armadura”

    Marzo 1, 2026

    Sal Da Vinci conquista Sanremo 2026: el triunfo de la melodía napolitana que divide a la crítica

    Marzo 1, 2026

    Escándalo en Sanremo 2026: El beso entre Levante y Gaia que la Rai no quiso mostrar

    Febrero 28, 2026

    Sanremo 2026: Ditonellapiaga triunfa en una noche de nostalgia, récords y controversia

    Febrero 28, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.