Durante esta tarde (10) la cantante y actriz mexicana Sasha Sokol difundió en sus redes sociales un comunicado en el que confirma que Luis de Llano, histórico y controvertido productor de Televisa, fue condenado por daño moral contra su persona.
A través de la mencionada red social, la intérprete de “No me extraña nada” escribió: “El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.
Por lo mismo, quien fuera una de las cabezas fuertes de la cadena de azteca deberá cumplir una sentencia que todavía no se define en totalidad.
“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización, misma que deberá ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”, aseveró Sokol.
Junto a ello, agradeció la acción oportuna y sensata de la justicia mexicana al tomar su caso y actuar conforme a derecho. “Reconozco la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”, sentenció.
“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, cerró.
“El carnal de las estrellas”
De Llano Macedo fue uno de los productores más importantes del consorcio de la familia Azcarraga. Además de producir telenovelas como “Confidente de secundaria” y “Agujetas de color de rosa”, fue parte de la delegación mexicana para la realización, junto con Megavisión, del Festival de Viña del Mar. Asimismo se cuenta que fue artífice de grupos como Garibaldi, Flans y Timbiriche, este último de donde surgió Sasha Sokol.
Sin embargo, se cuenta que el comportamiento del ejecutivo fue desde conflictivo hasta déspota. Y es que la misma dió a conocer en el Día Internacional de la Mujer de 2022 que mientras era menor de edad fue abusada sexualmente por parte de este sujeto. De hecho durante fines de los noventas, la banda Molotov le dedicó la canción “El carnal de las estrellas”, un juego de palabras con el nombre del principal canal de Televisa y el más visto de la televisión mexicana.
“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, sumó Sokol en sus plataformas.