Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 11
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Ley contra noticias falsas en Brasil: Discusión del proyecto gana apoyo de fans club de artistas locales
    Medios

    Ley contra noticias falsas en Brasil: Discusión del proyecto gana apoyo de fans club de artistas locales

    Fanáticos de artistas como Anitta, Pabllo Vittar e incluso de Lady Gaga y Taylor Swift expresaron su apoyo al proyecto que condena la desinformación, pues incentiva el odio en las redes sociales.
    TVenserioPor TVenserioMayo 16, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Continúa la discusión del Proyecto de Ley 2630 que busca regular las noticias falsas en Brasil, exigiendo además responsabilidad a las empresas tecnológicas que sostienen las redes sociales.

    Mientras el debate continúa en el hemiciclo del Congreso local, la tramitación de la iniciativa ha ganado un nuevo aliado: Los fans club. Puntualmente de artistas locales que han sido atacados por las llamadas “fake news” como lo fueron Anitta, Luisa Sonza y Pabllo Vittar.

    Precisamente un video de apoyo de la organización Sleeping Giants Brasil muestra a estos talentosos cantantes como víctimas de los ataques de las redes sociales, puesto que se han posicionado fuertemente en contra del régimen de Jair Bolsonaro. Las fan-bases que respaldan el PL estiman que las noticias falsas generan odio en dichas platafornmas.

    Según informa el medio local Lupa, la cuenta “AnittaCrave”, perteneciente a los fanáticos de “la sensación de la favela”, escribió: “Los clubes de admiradores sabemos lo que es vivir en un entorno donde la desinformación y el odio se pierden. Es necesario apoyar la regulación de las plataformas digitales, ¡es necesario hacer que este entorno sea seguro!”.

    Incluso fanáticos de renombrados artistas mundialmente conocidos como Lady Gaga o Taylor Swift estuvieron a favor del proyecto. “Todo artista ha sufrido mucho por la persecución y las mentiras en las redes. ¡Es por eso que apoyamos el proyecto de ley que creará castigos contra estos ataques! PL 2630 crea reglas para plataformas como Twitter para actuar rápidamente contra ataques criminales”, escribió una cuenta ligada a la intérprete country-pop.

    Por otro lado la actriz Dira Paes también hizo público su apoyo al proyecto. “Los artistas sabemos lo que es vivir en un entorno donde la desinformación y el odio se pierden. Junto con los fanáticos, apoyamos la regulación de las plataformas digitales”, escribió en su Twitter. Mientras que “Cactus por la Vida” que agrupa a los fans de la modelo Juliette, ganadora de “Big Brother Brasil”, también hizo su endorsement.

    📢 Gigantes! Vamos compartilhar esse vídeo antes de sermos censurados pelas plataformas novamente? ✊🏽

    2630 CONTRA FAKE E HATE pic.twitter.com/5EQYC3QMPh

    — Sleeping Giants Brasil (@slpng_giants_pt) May 15, 2023
    Brasil Destacados Fake News Musica Noticias Falsas Pop Redes sociales
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorNuevo ataque de “Zona de estrellas” a Maite Orsini: Ahora la acusan de llamar a CHV por aparición de Daniela Aránguiz
    Próximo La comediante “Peka” Parra es la última participante en llegar a “Aquí se baila”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    María Becerra en “Mujeres que suenan”: El renacimiento artístico de la “Nena de Argentina” bajo una nueva energía

    Marzo 11, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Soulfía no se presentará esta noche en “Fiebre de Baile” tras sufrir una severa lesión costal

    Marzo 10, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    En portada

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Lo último

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    María Becerra en “Mujeres que suenan”: El renacimiento artístico de la “Nena de Argentina” bajo una nueva energía

    Marzo 11, 2026

    ¿Cuánto Vale el Show? define a su gran ganador: Conoce las fechas de la recta final

    Marzo 11, 2026

    El Club de la Comedia regresa a Chilevisión y confirma a Ingrid Parra en su elenco

    Marzo 11, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.