Continúa la discusión del Proyecto de Ley 2630 que busca regular las noticias falsas en Brasil, exigiendo además responsabilidad a las empresas tecnológicas que sostienen las redes sociales.
Mientras el debate continúa en el hemiciclo del Congreso local, la tramitación de la iniciativa ha ganado un nuevo aliado: Los fans club. Puntualmente de artistas locales que han sido atacados por las llamadas “fake news” como lo fueron Anitta, Luisa Sonza y Pabllo Vittar.
Precisamente un video de apoyo de la organización Sleeping Giants Brasil muestra a estos talentosos cantantes como víctimas de los ataques de las redes sociales, puesto que se han posicionado fuertemente en contra del régimen de Jair Bolsonaro. Las fan-bases que respaldan el PL estiman que las noticias falsas generan odio en dichas platafornmas.
Según informa el medio local Lupa, la cuenta “AnittaCrave”, perteneciente a los fanáticos de “la sensación de la favela”, escribió: “Los clubes de admiradores sabemos lo que es vivir en un entorno donde la desinformación y el odio se pierden. Es necesario apoyar la regulación de las plataformas digitales, ¡es necesario hacer que este entorno sea seguro!”.
Incluso fanáticos de renombrados artistas mundialmente conocidos como Lady Gaga o Taylor Swift estuvieron a favor del proyecto. “Todo artista ha sufrido mucho por la persecución y las mentiras en las redes. ¡Es por eso que apoyamos el proyecto de ley que creará castigos contra estos ataques! PL 2630 crea reglas para plataformas como Twitter para actuar rápidamente contra ataques criminales”, escribió una cuenta ligada a la intérprete country-pop.
Por otro lado la actriz Dira Paes también hizo público su apoyo al proyecto. “Los artistas sabemos lo que es vivir en un entorno donde la desinformación y el odio se pierden. Junto con los fanáticos, apoyamos la regulación de las plataformas digitales”, escribió en su Twitter. Mientras que “Cactus por la Vida” que agrupa a los fans de la modelo Juliette, ganadora de “Big Brother Brasil”, también hizo su endorsement.