¿Será verdad? ¿Será un psicosocial inventado por quién sabe quién? Lo único cierto en la actualidad es que la relación entre Maite Orsini y los medios de comunicación se ha ido degradando luego de que los mismos se pusieran a favor de Daniela Aránguiz en una acusación que desde el primer minuto careció de fundamento.
Sin embargo, a pesar de los constantes y gratuitos ataques de la farandulera hacia la parlamentaria, ella no ha querido referirse al tema puesto que se ha enfocado en su labor en el hemiciclo, siendo una de las pocas que ha destacado por su trabajo y no por las habituales polémicas que dinamitan la credibilidad y legitimidad del Congreso Nacional.
Esta fue la ocasión pues, como se ha sabido, ahora desde “Zona de estrellas” (el programa donde Aranguiz es panelista) se lanzó una noticia llena de condicionales en la que se aseguró que la diputada de Revolución Democrática habría lanzado un telefonazo hacia Chilevisión debido a la emisión del programa “Podemos Hablar” en la que la misma panelista farandulera iba a ser invitada.
Finalmente, El Filtrador dijo que la llamada no fue de ella en particular y que la misma se ha bajado de la grabación para no complicar a Jorge Valdivia, su expareja, quien cayó internado en una clínica.
Orsini usó sus historias en redes para referirse al tema e hizo un fuerte descargo contra los medios de comunicación que han dado por cierto todo lo que ha dicho Aránguiz, sin siquiera contrastar la información que se brinda. “Quiero pedirle a los medios que, antes de publicar información falsa, se comuniquen conmigo o chequeen con alguna fuente la información que reciben”, señaló.
Junto a ello, recalcó que no efectuó acto de censura alguna, “y no he llamado a ningún canal de televisión para bajar entrevistados o pautear entrevistas”, según relata Página 7.
“Tampoco he recibido regalos de alfombras costosas ni comparto departamento con nadie más que mi gata Cloe”, señaló.