Anoche (19) en el estelar “Podemos Hablar” (Chilevisión), la periodista Julia Vial contó los pormenores de su salida de La Red, canal en el que estuvo durante más de quince años y del que se fue debido a la crisis de la señal.
Recordemos que la incertidumbre que rodea los ahora desiertos pasillos de Avenida Quilín luego del desfalco financiero provocado por la gestión de Víctor Gutiérrez, efectiva en lo editorial pero errática en lo comercial, junto con los seguidos atrasos de sueldos dentro de la estación y la negativa de Albavisión de ofrecer más inyecciones de capital, hizo que gran parte de los rostros y del equipo de los distintos programas saliera a buscar otros rumbos, entre ellos el del ahora extinto “Hola Chile”.
Sobre lo que fue su salida, la ex “Pantalla Abierta” relató a Jean Philippe Cretton que el principal motivo para abandonar el 4.1 “fue que la mayor parte de mi equipo ya se había ido, mientras que otra parte me pidió que los esperara”.
“Presentaron un proyecto, los esperé todo lo que pude y les dije ‘chiquillos, cuenten conmigo hasta el final, no voy a abandonar el buque hasta que ustedes se den cuenta que esto no va a cambiar. Ahí nos vamos todos'”, añadió.
Sin embargo, como ella anticipó, nada cambió dentro de La Red. Siguió la maratón de infomerciales, programas envasados y arrendados de dudosa calidad como “El Disidente”, y así fue como Vial tomó la decisión de sencillamente dejar la señal televisiva.
“A fines de marzo, los que quedaban de mi equipo dijeron ‘hasta acá llegamos’ y ahí me sentí con la conciencia tranquila y calmada para poder tomar la decisión de poner fin a un periodo de incertidumbre extremadamente largo que no me hacía bien ni a mí ni al resto del equipo”, recordó Julia Vial.
Sin embargo, a pesar de todo, la rostro televisivo desea que la situación mejore y que La Red vuelva a contar con la estabilidad que perdió desde mediados del año pasado. “Para mí que muera un medio de comunicación es la peor señal, yo creo que no va a morir y espero que no muera, que vuelva recargado en algún momento, espero que este año o el próximo”, anheló.