Habíamos dejado de lado hacer el review de “Aquí se baila”, y es que el tiempo más algunas responsabilidades surgidas en el mundo laboral y el debut de “La Cajita” hicieron que lo dejaramos en hiatus.
Sin embargo algo hizo que volvieramos a centrarnos en el estelar de baile de Canal 13, y es algo del cual nosotros como medio impulsamos: La integración y la inclusión.
Eso vino esta semana de la mano de una pareja que desde el primer minuto mantiene el buen nivel dentro del estelar de talentos. Hablamos de Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, quienes interpretaron la balada “Solamente tú” de Pablo Alborán, con un detalle que los hizo ganarse el cielo en redes sociales: El lenguaje de señas.
Desde “Rojo, el color del talento” que no veíamos algo similar, con el enorme plus que da el horario estelar en un prime bastante competitivo entre tres canales. Y que precisamente hace recordar y aun más añorar los tiempos del buscatalentos donde ambos surgieron, y que también enarboló las banderas de que la inclusión debe ser un mensaje aplicable para todos los días.
No cabe duda que ambos son jovenes conscientes que bien promueven valores positivos. Lo hacían en TVN y lo vuelven a aplicar en el otrora canal del angelito, en un espacio cuyo plus se traduce en que en lugar de ser un verdadero circo -de hecho se niega a serlo-, termina abordando desde la entretención temáticas de profundo contenido humano: La discriminación, el bullying, la desigualdad salarial, la violencia de género, las dificultades de crecimiento y muchas otras causas sociales, que son plasmadas a través del profesionalismo de muchos participantes.