Cuando llegó Disney+ a distintas partes del mundo, incluido Latinoamérica, hubo por parte de la cableoperadora una “letra chica” que no fue del gusto de muchos: La retirada de muchas de sus series de otras ventanas como la televisión abierta y de paga, así como el cierre de muchos de sus canales dentro de la pantalla restringida.
En el caso de nuestro país, la purga acabó con la suite de Star Premium (heredera del viejo Moviecity), FXM, Star Life y NatGeo Kids; y dejó sin contenido propio a FOX Sports como fruto del traspaso de los mismos a ESPN, mientras eran vendidas sus filiales de México y Argentina a otros dueños.
Sin embargo, la tan particular estrategia comercial no dió los frutos esperados, a pesar de la arremetida de la plataforma OTT junto con Star+.
Por lo mismo en entrevista con PRODU el líder de Producción, Adquisición y Distribución de Disney Latinoamérica, Fernando Barbosa, confirmó en los estudios de la compañía en Burbank, California, que después de tres años nuevamente comercializarán sus contenidos en otras ventanas que no sean solamente el mundo digital.
“Hemos vuelto a este modelo de negocio que con la exclusividad de los contenidos en las plataformas algunos pensamos que podía desaparecer la distribución a terceros por parte de Disney, sin embargo, sabemos que es un buen negocio y que tenemos mucho contenido local de gran calidad que puede ser un éxito también fuera de nuestros Disney+, Star+ y canales de TV paga que todavía tenemos muchos en la región”, aseveró.
El citado medio además enfatizó que en total serán setenta producciones las que Disney volverá a disponibilizar para los sistemas de cable y satélite, como también en la televisión abierta”.
“Todo este contenido ya está disponible para ser comercializado en Latinoamérica primero, donde seguro serán un éxito, y por qué no, a muchas otras regiones del mundo”, aseguró.
¿Será que después de esta decisión volveremos a ver Malcolm y Los Simpsons en el 13? El tiempo lo dirá.