Apenas el relanzamiento de las revistas Caras y las marcas de Editorial Televisa tuvo solo un número y ya las cosas no van nada de bien en Alfa Editores.
Y es que fuentes dentro de la empresa señalaron al DFMas el pasado fin de semana que las cosas no pintan nada de bien: El sitio web está fuera de la orbita de internet y su Instagram no es actualizado desde el 12 de abril, junto con serios atrasos en el pago de sueldos. Desde la interna aseguran que cinco trabajadores se autodespidieron.
En la empresa estimaron al citado medio que el inicio de esta nueva etapa no ha estado exenta de problemas, sin embargo matizan que en el caso de Caras, habrán algunos meses donde saldrá la publicación y otras no, fijando el siguiente número para julio.
Además, el contrato con Televisa y sus marcas de revistas es por diez años, y aseguran que lo van a cumplir a pesar de los problemas.
Sobre los sueldos impagos, aclararon que hubo un desfase y se va a pagar todo de acuerdo a lo estipulado en los contratos.
No obstante, hoy las dependencias de Alfa Editores amanecieron con candado “hasta nuevo aviso”, según reveló el periodista Gazi Jalil. Así las cosas, el panorama es bastante sombrió en la redacción de Presidente Riesco.