Las cosas en La Red sencillamente van a peor, pues la fuga de rostros continúa dentro de la hoy desahuciada señal televisiva.
Ahora quien anuncia su salida del canal del Grupo Albavisión es Michael Roldán, el “Guaguito” que fuera panelista y luego último conductor de “Intrusos”, para luego ir a liderar por varios años “Así somos” junto a Montserrat Torrent, Juan Andrés Salfate y Alfredo Lamadrid Jr.
Así lo confirmó a través de su cuenta de Instagram: “¡Adiós!, ¡Chao!, ¡Bye!, ¡Hasta siempre! Hoy se cierra un ciclo de 12 años y me despido del que fue mi canal, La Red”, escribió.
“La despedida no es fácil, el cerrar ciclos es complejo, más cuando las condiciones están lejos de las que uno querría. Si soy honesto, no me quería ir, pero es necesario”, aseveró en la citada red social.
“Hoy, el 90% de quienes forman parte de mi vida son personas que directa o indirectamente conocí por este canal. ¿Hay pena? BASTANTE, ¿rabia? NINGUNA, ¿agradecimiento? INFINITO, por cada día que pasé en este canal, por cada persona que conocí, por los buenos y malos momentos”, sentenció respecto a su salida de la señal.
Con esto, Roldán se suma a quienes salieron por la puerta chica tras la paralización de sus funciones debido al atraso en los sueldos, como lo fueron Julia Vial, Eduardo de la Iglesia, la misma “Monty” y Nachito Pop, entre otras personalidades.
De esta manera, el 4.1 solo sobrevive con programas de producción externalizada como el ciclo ultraderechista “El Disidente” y el futuro estreno que relevará a “Mentiras verdaderas”, el estelar “La Caja de Pandora” que tendrá la particularidad de ser conducido por una IA.
Recordar además que debido al fin de los espacios propios, Roldán estuvo relegado a conducir junto a Natalia Mandiola -otro exrostro del canal- los bloques de Swiss Nature Labs, la empresa que acaparó casi la totalidad de su programación y que transformó a la estación en un meme.
“Hoy solo tengo una certeza y es que nada será como lo fue en La Red. ¿Eso es bueno o malo? ¡No lo sé! Y estoy ansioso por descubrirlo”, concluyó.