Durante esta semana se viralizó un nuevo lamentable actuar por parte del “Pastor” Javier Soto, esta vez contra dos diputadas de la nación.
El fanático ultraderechista-evangélico se mofó de la muerte de la hija de la parlamentaria Marisela Santibañez, así como también agredió físicamente a Daniela Serrano, ambas pertenecientes al PC.
Esto no fue perdido de vista por parte del programa femenino de TVN, “Hoy se habla”. En su edición de hoy (01), que fue inmediatamente después de la cobertura del canal público respecto a la Cuenta Pública Presidencial de Gabriel Boric, se tomaron un tiempo para condenar la agresión de Soto.
La conductora María Elena Dressel lo calificó como “algo que uno no debiera ver ni tener que aceptar”.
“Este mensaje se ha ido expandiendo cada vez más, Marisela Santibañez está extremadamente afectada con esta agresión gratuita y realmente inaceptable”, dijo la también locutora radial.
María José Castro agregó que “él no estaba vociferando, esta persona estaba chillando, tratando de expresar sus ideas que se escudan en la libertad de expresión, cuando no lo son”.
“Cuando tu discurso se basa en un discurso de odio, de intolerancia, cuando las creencias que yo tengo están escudadas por algún tipo de religión y que cohartan la libertad del otro (…) no es algo válido que tengamos que estar repitiendo, y (el Pastor Soto) es una persona que ha continuado con estos patrones desde hace años”, argumentó “Lady Ganga”.
“¿Hasta cuándo seguimos dando pantalla a este tipo que lo único que hace es esparcir el odio? Yo lo veo y me dan unas ganas de apagar la televisión -no nos apaguen eso sí-, pero yo no quiero hablar más de él porque esos discursos no los soporto”, agregó.
Por su parte Yamila Reyna también se cuestionó si “hasta qué punto una persona así puede seguir vociferando este tipo de elecciones que cree que son las correctas en un mundo en que estamos intentando todos los días de cambiar, de mejorarlo”.
“Para mí este tipo de cosas deberían ser condenables directamente, que un tipo vaya y agreda en la forma que agredió el nombre de la hija, que ha sufrido la muerte de su hija, me parece que es totalmente condenable”, respondió tajantemente junto con recordar cuando José Miguel Villouta lo echó del programa que conducía en Vía X por pisotear una bandera LGBTQ+, que ni siquiera era de la Comunidad Gay, mientras las conductoras se preguntaban hasta qué punto estos discursos son permitidos.
Juntamente, Reyna recordó que cuando estuvo cerca de Marisela tras la muerte de su hija, ella atestiguó sobre lo difícil que fue para la también exlocutora de Radio Carolina ponerse de pie nuevamente.
“La pérdida de un hijo debe ser insuperable ese dolor. Que ella haya demorado tantos años en volver a pararse, volver a estar trabajando con lo difícil que eso le implica, con lo que le trajo en su familia, la separación de su pareja, etcétera, y que este tipo vaya descaradamente a gritar a la puerta del Congreso de esta manera y que encima no sea condenable es lo que hace que aún la violencia en este país -y en muchos lugares del mundo donde estas cosas no se condenan- sigan aumentando”, reflexionó la cordobesa.