Esta mañana (01) en la previa de la Cuenta Pública, hubo un hecho que no quedó ajeno a las redes sociales.
Durante la transmisión de la previa del discurso anual del Presidente Gabriel Boric a través de TVN y el Canal 24 Horas, bajo el contexto de las lamentables declaraciones del consejero constitucional electo por el Partido Republicano, Luis Silva, quien calificó al dictador Augusto Pinochet de “estadista”, la periodista Constanza Santa María le preguntó a Gloria Hutt, exministra del segundo gobierno de Sebastián Piñera y actual presidenta de Evópoli: “¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?”.
La extitular del MTT y una de las figuras que provocó el Estallido Social de 2019 respondió que “No las comparto, por la oportunidad. Porque es precisamente el tipo de cosas que el consejo no necesita, aparte de la visión que tenemos de la figura (de Pinochet)”.
Sin embargo Kevin Felgueras, periodista del Congreso Nacional para el canal público, cerró la entrevista declarando: “Ahí estaban estas palabras sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet”.
Luego de este actuar, los usuarios de redes sociales elogiaron a Felgueras y emplazaron al canal público: “Ya no estamos en los 90s para tener miedo a decir Dictador, independiente de quién sea tu entrevistado. Bien ahí Felgueras, por corregir en pantalla y nombrarlo como se debe” declaró uno de ellos, mientras que otros recordaron el despido que Mega aplicó a Paulina de Allende-Salazar tras llamar de “paco” al asesinado Cabo Daniel Palma, argumentando que “en la prensa en este país solo a los que no piensan como los dueños los despiden”.
Asimismo la actriz y activista social Ana María Gazmuri comentó que “Pinochet fue un dictador y genocida, nada más”.