‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ En el baño de mi fiesta, en mitad de la reunión, en el auto, en la ducha, drogada en el avión. Francisca Valenzuela, la reconocida cantautora, poeta, música y activista chilena lanzó el primer adelanto de su venidero disco el pasado 26 de mayo, un single escrito y coproducido por Valenzuela junto al productor y cantante chileno, Francisco Victoria, con coros a cargo de Juliana Gattas, Daniela Spalla y Fer Casillas.
La canción, cruda e íntima, hoy profundiza su emotividad sobre un quiebre amoroso con el estreno del videoclip. A cargo de la destacada audiovisual chilena, Alba Gaviraghi, y con guión de la directora, Francisca Valenzuela y Francisco Victoria, ‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ es otra víscera de honestidad en manos de la creadora. El videoclip explora el contraste entre la oposición de la vida pública y el mundo personal donde las emociones se liberan. El escenario elegido para este video es un estacionamiento subterráneo, un territorio gris donde nadie nos ve ni encuentra; allí la cantante despliega este refugio sonoro sobre el desamor y la vulnerabilidad.
«Quería hacer un video que realmente capturara el momento de derrumbarse y derramar lágrimas», expresa apasionadamente Francisca Valenzuela. «Se adentra en ese espacio íntimo y privado donde nos enfrentamos a nuestra tristeza más profunda y permitimos que nos destrocen por completo. El video tiene como objetivo responder a la pregunta de dónde los adultos encuentran consuelo en su vulnerabilidad y cuándo podemos revelar auténticamente nuestras verdaderas emociones. Es una representación visual de esa intensa y catártica experiencia de llorar y sentirse devastado. A través de una combinación de estética cinematográfica, interpretaciones de piano y expresiones genuinas, este video ofrece un viaje poético y surrealista a las profundidades de la emoción humana».
Un videoclip para acompañar al primer sencillo de lo que será un nuevo disco, contemplado para el segundo semestre del 2023, y que se gesta desde el dolor que provoca una ruptura en nuestras vidas; un estreno en el que las sensibilidades más íntimas de Francisca Valenzuela quedan retratadas con una destacada interpretación actoral y musical