Una excesiva carga negativa tuvo anoche (04) el noticiero “Meganoticias Prime”. No cabe duda que la gestión de Gianfranco Dazzarola a cargo de prensa ha sido objeto de duras críticas, pues se endureció el tono crítico hacia el Presidente Gabriel Boric como se le dió un excesivo enfoque a la delincuencia, ignorando los avances en ese sentido que ha tenido el Gobierno.
Pese a que en la última cuenta pública se habló de un alza en las detenciones luego de la aplicación del Plan Calles sin Violencia y la incautación de cerca de 14 kilogramos de droga, estos datos duros fueron ignorados por el noticiero del canal del Grupo Bethia, el cual inició su informativo hablando de la inseguridad en el Barrio Yungay, el cual fue acompañado por alarmantes gráficos de introducción.
Luego se habló de un robo de 13 millones de pesos, el alza en el precio del tomate, un violento asalto en Peñaflor, otro robo de 7 millones de pesos, la muerte de dos menores de edad en un accidente, un reportaje a bandas de narcos en Santiago.
Otros temas que se tomaron la pauta siguen vinculados a la delincuencia como la caída de un clan llamado “Los cachorros”, ladrones chilenos en Estados Unidos, una persecución en Recoleta.
Lo único positivo fue la aprobación de Boric que subió a un 41% y la publinota al estreno de “Generación 98”, mientras que lo neutral fue la alerta de marejadas en Viña del Mar; los negocios de Parived; el aumento de empleos públicos; la crisis de las Isapres y un reportaje sobre el Caso Torrealba.
Como se pudo apreciar, de toda la duración del informativo de Mega hubo diez noticias negativas, dos positivas y cinco neutrales.