Homenajeado en vida, como debe ser siempre. Así fue la presencia del Maestro Valentín Trujillo en la noche de los Premios Pulsar 2023, en donde recibió el cariño de sus pares músicos.
El “Tío Valentín”, cuyas distintas generaciones lo conocieron en “Pin Pon”, “Sábados Gigantes” y “El Mundo del Profesor Rossa” y que también es un incansable luchador por las causas sociales y de los artistas locales, ofreció un emocionante espectáculo con la calidez de su piano.
Una versión gigantescamente emotiva de “Luchín” de Víctor Jara, que además tiene un valor agregado ya que se cumplen 50 años de su asesinato a manos de la dictadura; y “La Revuelta” perteneciente a la obra “La Pérgola de las flores”, fueron los ingredientes para que el aplauso sea unísono para uno de los grandes de la música local.
“Un verdadero estandarte de la música chilena. El respeto y cariño para este gran artista. Nos emociona a todos cada vez que lo vemos, con esa nobleza que tiene de regalarnos su música” señaló Eduardo Fuentes, mientras el público aplaudía de pie para honrar a alguien que siempre toca la fibra a través de la música.
Luego, expresó algunas palabras: “Comprenderán ustedes que, con 90 años, estar en una noche con la gente joven. Yo creo en la gente joven de mi país”, señaló.
También dirigió unas palabras a la SCD, la cual fue uno de sus fundadores, diciendo con orgullo que “veo con alegría inmensa cómo crece, cómo ustedes, los jóvenes, han hecho de este un homenaje y un monumento a la música chilena”.