A pesar de los constantes cuestionamientos que se le hacen en redes sociales a sus programas de prensa, Mega ha decidido potenciarlos dandole, por ejemplo, el formato diario a “Meganoticias Alerta” con Rodrigo Sepúlveda y creando una nueva barra matinal.
Recordemos que en los últimos días, el viceliderazgo -e incluso derechamente liderazgo- de “Mucho Gusto” ha estado en peligro debido a la arremetida de “Tu Día” de Canal 13, quien ya entró a competir por el primer puesto.
Según el director de prensa del canal, Gianfranco Dazzarolla, “el objetivo es traer a la semana los atributos de un programa con sello propio, y diferenciado de la competencia”.
Desde las 6 a las 8 de la mañana estarán Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard en el noticiero “Meganoticias Amanece”, para luego asumir junto a Karen Doggenweiler y José Antonio Neme la conducción del matinal, el mismo que ha tenido serios cuestionamientos e incluso multas del CNTV por el abordaje de temas vinculados a la crónica roja, junto con los ataques de ira del presentador.
Sin ir más lejos, durante esta semana, mientras la inflación confirmaba su tendencia a la baja, el espacio mañanero decidió hablar sobre el alza en los precios del huevo y del pan.
Sin embargo, a las 5 de la mañana, habrá un nuevo esquema con un espacio musical llamado “OYE” a cargo de la conductora de Radio Romántica, Francisca Gómez. Desde la estación lo definen como “un formato único, muy cercano y conectado con la audiencia que a esa hora está comenzando su día”.