Durante todo el primer semestre de este año, tanto Daniel Fuenzalida como los panelistas de “Me Late” habían recorrido matinales y diferentes programas nocturnos llorando por la cancelación del programa en TV+.
Razones de peso habían pues era uno de los más exitosos del canal, sin embargo también debió enfrentar críticas por las noticias que daban sobre el mundo del espectáculo, muchas de ellas falsas. Sin embargo, todo el equipo (que incluso creó un café concert) se encargó de vender la idea de que era un programa tan imprescindible como lo fueron espacios como “Viva el Lunes” o “Vamos a ver”.
Así se la pasaron todos estos primeros seis meses hasta que se confirmó que volvían a Zona Latina, un canal de ribetes menores dentro de TVI Filmocentro y que ya debe lidiar con las críticas por “Zona de estrellas” y los constantes ataques de Daniela Aránguiz.
Todavía no vuelve el espacio que ahora irá los sábados en las noches, sin embargo ya hay claros errores que indican que no valió la pena el alegato, por mucho que sus fanáticos digan lo contrario.
De partida, incluyen como panelista a Cathy Barriga siendo que está todavía enfrentando causas con la justicia por desfalcos financieros en la Municipalidad de Maipú, los cuales hoy siguen plenamente vigentes. La señal que da el Huevo y sus compinches es preocupante, pues acogen sin miramiento la corrupción y se ufanan de que ella va a comentar su visión de la llamada “farándula política”, lo cual ha comprobado que tiene nefastas consecuencias para nuestra democracia.
Y por otro lado, ellos fueron los que lanzaron la noticia falsa de que Pedro Carcuro estaba supuestamente negociando con Mega. TVN tuvo que salir, más que a desmentir, a ratificar que el rostro que ha estado desde sus inicios seguirá hasta 2024 liderando la cobertura de los próximos Juegos Panamericanos.
Si esta falta de rigor y apego a la verdad dentro del periodismo farandulero ocurre cuando todavía se ultiman los detalles de su retorno… ¿Qué quedará para cuando hagan su primera aparición en dos sábados más? Y con mayor razón tomando en cuenta las últimas polémicas de Sergio Rojas en su live de Instagram, en donde ha denigrado a tantas personas como Lisandra Silva o Nidyan Fabregat.