Durante la pasada semana se realizó en el Movistar Arena un concierto de Alberto Plaza, el cual estuvo marcado por una baja venta de entradas debido al rechazo que ha causado en el público masivo, no por su música sino por sus opiniones en redes sociales.
Recordemos que el otrora vencedor del Festival de Viña del Mar en 1985 y afiliado a la cienciología, últimamente ha hecho noticia por el tenor de sus comentarios políticos, en los que se burla de las mujeres y minorías sexuales.
Más concretamente, una fanática de ella publicó una foto del Movistar Arena, supuestamente de su show, en donde lo definió como “uno de los mejores cantautores de la historia de Chile”.
Sin embargo, otro usuario lo corrigió precisando que la imagen no correspondía a su concierto, sino que al de Sin Bandera realizado en el mismo lugar. Y es que el dúo mexicano ocupó el recinto de Beaucheff en su totalidad, mientras que el controvertido artista radicado en Miami solamente usó la mitad debido a la escasa venta de entradas.
El yerro de Plaza fue arduamente comentado en redes sociales, pues se comprobó que hay un intérprete con la guitarra roja, que no era precisamente de Plaza sino que del conjunto romántico azteca.
Diario La Hora cayó en el bulo
Sin embargo y al margen de los hechos, el Diario La Hora que es propiedad del productor farandulero y exfuncionario del SernamEG del segundo gobierno piñerista Sergio Marabolí, tituló en su sitio que Alberto Plaza “se presentó con un lleno total en el Movistar Arena”.
Lógicamente, los usuarios de Twitter hicieron sus precisiones constatando que no era tal, instando al medio a ser mucho más rigurosos.