Durante este día (21), Meganoticias publicó en su página de internet una nota que denuncia pagos por 500 millones por parte de la Seremi de Antofagasta hacia la Fundación Procultura, liderada por Alberto Larraín.
Sin embargo el mismo gestor cultural y psiquiatra de profesión salió al paso para aclarar el reportaje del área de prensa que dirige Gianfranco Dazzarolla.
“Esto es el tipo de cosas que destruye finalmente todo lo que construimos como país”, definió en primera el activista por la salud mental, para luego aclarar punto por punto lo que se postula desde el canal privado.
“El convenio marco que tenemos con minvu comenzó en el gobierno de Sebastián Piñera, no en el actual. A partir de reconocer que teníamos más de 10 años de trabajo intachable con comunidades”, recalcó.
“En Antofagasta fue una solicitud del MINVU que postuláramos dado que no tenían ejecutores, para las poblaciones más vulnerables. Y teníamos proyectos previos bien ejecutados. Incluso quedó desierto el quiero mi barrio porque el municipio de Antofagasta no lo quiso”, aclaró.
“En 14 años nunca hemos tenido problemas con las rendiciones y está todo a la vista. Si algún medio cualquiera los necesita felices de compartirlos. Nosotros mismos vamos a hacernos parte de todo, porque acá los más perjudicados son las comunidades”, profundizó.
“Trabajamos en 11 regiones, 47 comunas con proyectos muy grandes que benefician a miles de personas. Felices de ser parte de construir más y mejores formas de validar recursos públicos, pero de igual forma no vamos a permitir que la toxicidad de la política dañe lo que hacemos”, cerró Larraín.
De esta forma, también denunció en sus redes sociales que desde el canal cuyo dueño es Carlos Heller, nunca lo han llamado para contrastar la información publicada en su portal.