El area de prensa que dirige Gianfranco Dazzarolla ha tenido que enfrentar duros cuestionamientos que se basan, principalmente, en la falta de rigor y en los guiones y sobreactuaciones de algunos de sus anclas, como lo son José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda.
No obstante, con la denuncia viralizada en redes sociales, Meganoticias está aplicando los mismos malos conductos informativos que los noticieros durante la dictadura: Hacer pasar a víctimas de la represión policial como delincuentes.
Eso hicieron el día 18 de junio, según reporta la cuenta Museo Tuitero, en el noticiero central del canal del Grupo Bethia. Ahí se exhibió un reportaje que hablaba de los llamados “mausoleos narcos” que hay en los sectores periféricos de la capital, dedicados a peligrosos narcotraficantes que habían fallecido.
En el noticiero en cuestión, en el reportaje llamado “Símbolos de la narcocultura”, se muestra a un periodista y a su camarógrafo en un auto grabando algunos de estos monumentos, en donde se muestra la animita mediante una cámara escondida. De hecho se puede apreciar un cartel que dice “Paco asesino” y el apellido de la persona. “Definitivamente no somos bienvenidos en estos lugares”, relató.
Sin embargo, según denuncia la familia, se emitieron imagenes de una hermita dedicada a Cristian Valdebenito, quien no era precisamente un delincuente, sino que fue asesinado por Carabineros de Chile durante el Estallido Social. Él recibió un disparo en el craneo por parte de oficiales de la institución el día 6 de marzo de 2020, falleciendo en la Posta Central al día siguiente.
Según denuncian: “El canal Mega visitó y emitió imagenes de la hermita sugiriendo que correspondía a un ex narcotraficante, hecho que daña la honra de su persona, que nunca fue relacionado a narcotraficantes, y afecta directamente a su familia que tuvo que lidiar con este asesinato”.
“Como televidente encuentro muy grave la criminalización de una persona totalmente inocente que para peor fue asesinado por fuerzas del estado”, cierra la misiva.