Una vez más las pasiones le generan una mala pasada a José Antonio Neme. Esta mañana (21) durante la transmisión de “Mucho Gusto” en donde se informó sobre el sistema frontal en el país, el rostro de Mega estuvo tomando el pulso a las anegadas calles santiaguinas.
En él, se tomó el contacto con la periodista Darynka Marcic, en donde se pudo observar a una trabajadora que iba caminando con bolsas plásticas que envolvían sus zapatos.
Sin embargo, la actitud del periodista fue mezclar dicha situación con un escándalo de corrupción. “No puedo dejar de mencionar, porque me nace del estómago, que aquí también hay una… cuando uno ve que hay fundaciones que gastan millones de pesos en el norte, que se está investigando y que tiraron plata por la ventana, básicamente, uno ve que hay mucha falta de recursos en las ciudades del país”, señaló.
“Esa persona paga IVA, paga impuestos, paga todo. No tiene por qué una persona sacarse unos zapatos, la señora recubrirse con plástico. Uno lo contrasta con la realidad política, de una fundación en el norte que tiró 400 millones y no sabemos donde cresta están, entonces cruzo las dos cosas y me causa un poco indignación”, añadió el cuestionado presentador.
Con esto, mezcla lo sucedido en la zona central de nuestro país con un escándalo de corrupción que compromete a la Fundación Democracia Viva, que recibió 400 millones de pesos de parte de una seremi de Antofagasta.
Dicha reacción fue tomada por las redes sociales como un “ataque de histeria”, pues combina innecesariamente dos sucesos, presuntamente usando las precipitaciones como una excusa para pegarle al oficialismo.
Recordemos además que esta situación que los involucrados como la diputada Catalina Pérez deberán aclarar, fue usada por el canal para intentar relacionarlo también con la Fundación ProCultura que lidera Alberto Larraín, al cual el canal no le prestó declaración de contraparte para la investigación publicada en su sitio web.