Anoche (23) se estrenó en TVN el programa “Hora 25”, que se exhibe con gran éxito a través de NTV, con la conducción de la actriz Blanca Lewin.
En su primera emisión a través de la señal principal, el magazine cultural exhibió una entrevista con la talentosa cantante nacional Princesa Alba, en donde además presentó en directo su nuevo single “Baby Oficial”.
La bella intérprete nacional comentó además sobre el proceso de creación, en donde se define como una artista pop y que dentro de él “me gusta mucho experimentar entre todos los géneros, entre todos los matices de la música, y hace tiempo me estoy permeando mucho de muchas influencias latinas”.
Además cuenta que ha estado trabajando en México con el productor colombiano Julian Bernal, quien estuvo a cargo de la producción de su más reciente single.
“En común teníamos que ambos escuchábamos bachata cuando eramos adolescentes, y ahí sale esta canción”, cuenta la hermosa “Trini” mientras se veía el videoclip dirigido por Daniella Castelatto.
La artista además expresó que le dió mucha importancia al baile para este trabajo. “Nunca suelo bailar en pareja, siempre soy yo sola con mis amigas bailando”.
Cuando la actriz le pregunta sobre la recepción de esta canción, Princesa Alba comenta que se siente contenta con cómo le ha ido, destacando además que viene en una ola de bachatas. “Hay muchos artistas que están sacando bachatas, así que bacán estar ahí presente”, expresa mientras anuncia que en el transcurso del año se vienen más cosas.
La exposición en las redes sociales
Princesa Alba además habló sobre los riesgos que conlleva la exposición a las redes sociales. Blanca Lewin justamente le pregunta sobre qué le diría a los artistas más jóvenes que están intentando hacerse más conocidos a través de dichas plataformas.
“Todos sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo, y para mí en mi caso particular fue la razón por la cual pude sostener una carrera en la música. Por eso me dí a conocer, me hice viral y por eso se me abrió un camino en la música, Si no hubiese sido por las redes sociales no existiría”, destaca.
“Pero también conlleva un montón de cosas que como tú decías son super negativas, llegan un montón de comentarios, de mala onda hacia tu proyecto, tus composiciones o tus letras, y eso probablemente te bajonee. (…) Hay que saber que es una cosa que tiene tanto de bueno como de malo, pero enfocarse en lo bueno”, reflexiona.
La talentosa diva pop local está consciente de que pueden llegar muchos comentarios negativos, una triste constancia en las redes sociales (sobre todo en medios masivos), y aunque se lamenta que ya se acostumbró también cuenta que “intento enfocarme en lo positivo no más y si hay diez comentarios negativos y hay uno bueno, me quedo con el bueno que me llena el corazón, y con ese puedo sobrellevarlo”.
Su visión de la música urbana
En “Hora 25” además se emitió una encuesta callejera en donde muchos transeuntes hablaban sobre la música urbana. Posterior a ella, Princesa Alba recuerda que cuando partió en la música en 2017 “fui una de las primeras que empecé a hacer trap en Chile, y efectivamente nos enfrentamos muchos a esa pregunta de si lo nuestro era música siquiera, como que ni siquiera se consideraba música, no nos consideraban artistas y no le veian arte ni cultura por ningún lado”.
“Yo concuerdo con muchos de los entrevistados que efectivamente el trap y el reggaetón y el rap es parte de la cultura, es el reflejo de la sociedad. No se puede tapar el sol con un dedo no más y no hay por qué hacerse los ignorantes respecto a lo que está pasando en la sociedad y todos los problemas que hay”, sentencia.