Otra vez lo mismo, una vez más Meganoticias es desmentido y precisado por una autoridad al que se le acusa en sus reportajes. En este caso Patricio Vallespín, Gobernador de la Región de Los Lagos, fue quien alzó la voz ante algo publicado en su sitio web.
Según subió en sus redes sociales, bajo la etiqueta de “exclusivo” el portal del area de prensa que dirige Gianfranco Dazzarolla subió una nota que lo vincula con una fundación presidida por él mismo.
El titular señala: “Gobernador de Los Lagos transfirió $4 mil millones a tres fundaciones: Una es presidida por él mismo”, que luego fue cambiado a “Gobernador de Los Lagos transfirió $4 mil millones a tres fundaciones: Una es presidida por él debido a su cargo”.
Ante esto, la autoridad regional expresó en su cuenta de Twitter: “Cambiaron el título pero ya es tendencioso. Estudiaremos posibles acciones legales. No se juega con la honra. No ‘regalamos plata a fundaciones'”.
“@GoreLosLagos ejecuta un plan de inversión en Fomento y desarrollo social, de forma seria, ordenada y con garantías de ejecución”, cerró.
Luego de este mensaje, Vallespín recibió mensajes de apoyo, entre ellas varias que lo instan a no estudiar posibles acciones legales sino que derechamente querellarse contra el canal, junto con mensajes de apoyo de otros personeros políticos; mientras que más de uno mencionó a varios de sus rostros ancla.
María Jaraquemada, directora de la Fundación Chile Transparente, escribió en su cuenta personal en la red social celeste: “Vi el titular y casi se me cae el pelo, pero leyendo la nota, se trata de una fundación que preside por ser gobernador, como tantas otras en que el Estado es parte. Podemos cuestionar este modelo, pero es bien distinto insinuar corrupción como se hace”. Mientras que Sebastian Grey definió a Mega como “periodismo de cloaca”.
Alberto Precht, quien es miembro de Transparency International, señaló por su parte que “a los periodistas que me preguntan les he dado la misma respuesta. Podemos no compartir el modelo existente (fundaciones presididas por autoridades públicas), pero no es un acto de corrupción o conflicto de interés como pudiese interpretarse”.