En horas de este mediodía en nuestro país (27) se supo la lamentable noticia del fallecimiento de la legendaria cantante y conductora española Carmen Sevilla.
La inolvidable primera figura de la canción en la península ibérica padecía de un alzheimer que la aquejaba desde 2009 que se agravó en los últimos días, siendo su deceso producido hoy según confirmó su hijo Augusto José Algueró al medio Europa Press.
Hablar de Sevilla es hablar de una auténtica estrella en España, que se destacó teniendo solo doce años siendo descubierta por Estrellita Castro. Su primera película fue “Serenata española” en el año 1947, Juan de Orduña.
Durante los cincuentas estelarizó varias películas, incluso “La venganza” que incluso le valió una nominación al Oscar, codeándose incluso con Frank Sinatra durante su paso por Hollywood.
En los 70s se retiró de la televisión, pero no dejó de aparecer como cantante, viniendo a nuestro país en 1985 para una emisión de “El Festival de la Una” de TVN. En los noventas volvería a la pequeña pantalla para conducir diversos programas como la última temporada de “Sorpresa, ¡Sorpresa!” y el sorteo del “Telecupón” de la ONCE.
Su último rol en la industria fue la conducción del bloque de películas “Cine de barrio” de TVE, en donde se mantuvo hasta el 2010.