A partir de hoy (27), el canal de un complicado Grupo Bethia estrenó su nueva “Megamañana”, la cual arrancó muy temprano a las 05:00 AM con el estreno de “Oye”, en el cual su conductora, la locutora de Radio Romántica Francisca Gómez, se ganó todos los elogios del público madrugador que la acompañó.
Luego a las 06:00 AM llegó el turno de “Meganoticias Amanece” con la pareja de Natasha Kennard y Gonzalo Ramírez, quien a ojos de muchos colegas del medio perdió en pantalla la humildad que le inculcó su amigo Felipe Camiroaga para sumarse al coro poco celestial que canta al ritmo de Gianfranco Dazzarolla; para seguir con el siempre polémico “Mucho Gusto” con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.
Entre las 08:00 y 13:00 horas, Chilevisión lideró junto a “Contigo en la mañana” con 6,7 puntos, dejando en el vice a la estación de Vicuña Mackenna que ponderó 6,2. Canal 13, 5,4 y TVN, 3,6 unidades.
Finalmente, al mediodía fue el turno del últimamente tan vilipendiado Rodrigo Sepúlveda con su “Meganoticias Alerta”, el cual el pasado finde debió enfrentar severos cuestionamientos por la parada de “experto en todo” del comentarista deportivo, que de hecho bravuconeó a uno de sus críticos al aire, en vivo y en directo.
Hoy nuevamente estuvo en la parada de no agradarle nada pues criticó las ayudas propuestas por el Gobierno de Chile para los damnificados por los temporales en la Zona Central del país. “Basta de declaraciones, porque las declaraciones las tiene que escuchar usted con la gente y la gente necesitaba ayuda ayer. Está bien el bono, está bien que se va a hacer un hospital, está muy bien, es lo que hay que hacer, pero la gente hoy día requiere con necesidad, con urgencia, una ayuda” dijo con su tono de virrey.
A pesar de aquello, el noticiero del mediodía logró liderar según datos de Mega. La señal privada hizo 8.2 puntos y peak de 11.6 unidades; por otro lado CHV logró 7.0, Canal 13 5.4 y finalmente TVN solo promedió 4.5 tantos.