Un país que no sale de su asombro. Desde que anoche (27) el programa “LAM” (América TV) informara del estado de salud de la modelo y actriz argentina Silvina Luna que la preocupación recorrió el ambiente del espectáculo trasandino.
La rosarina, quien en nuestro país revolucionó la Teletón 2004 y que luego pasó por varios estelares televisivos, se encuentra internada en estado grave en la UTI del Hospital Italiano en Almagro, Provincia de Buenos Aires. Desde 2011 que viene sufriendo las consecuencias de una mala praxis ejecutada por el doctor Anibal Lotocki, el mismo que también hizo la misma gracia en nuestro país y cuyas víctimas nacionales recibieron crueles burlas por parte de los programas faranduleros a fines de la primera década de los dosmiles.
Apenas se conoció la noticia a través de la señal platense, muchos responsabilizaron al mal llamado “profesional”, debido a que a pesar de que sus cirugías han tenido lamentables consecuencias en varios de sus pacientes, entre ellos con consecuencias trágicas, sigue ejerciendo la profesión. De hecho, en la nación trasandina se le conoce como “El Doctor Muerte”.
Esta tarde los programas matutinos y noticieros estuvieron hablando sobre lo sucedido con la profesional, quien se diera a conocer en la segunda versión de “Gran Hermano” (Telefe) en 2001 y que había hecho una carrera que incluyó el teatro, la actuación, las populares “revistas” y el baile a través de diversos programas. A ello se le suma una seguidilla de desilusiones amorosas, siendo una de ellas la que tuvo con el popular cantante villero “El Polaco”. Por lo mismo, la consternación traspasó las redes sociales pues fue una figura muy querida en dicha nación.
Hoy en el programa “Intrusos”, su conductora y amiga Florencia de la V le dedicó unas sentidas palabras. “Con Silvina Luna empezamos juntas, hace mucho con Gerardo Sofovich, queriendo triunfar, que nos vaya bien en la vida. Hicimos muchísimos éxitos, cantidades de obras en muchísimos teatros. Hemos pasado momentos increíbles, hemos llorado, y a mí me afecta muchísimo lo que está sucediendo. Es una chica que no se merece haber tenido tanta mala suerte en esta vida. No se lo merece”, reflexionó la presentadora.
“Es una chica que ha sufrido muchísimo, en toda su infancia, desde muy chica en adelante. Uno, quizás la veía como una mujer hermosa, con un físico despampanante y podía pensar que esta mujer puede tener todo lo que quiere en la vida. Lo tuvo, pero también tuvo muchas ausencias, soledad y desamor”, agregó.
Asimismo, varios de sus colegas artísticos como Anamá Ferreira y Moria Casan le dedicaron sentidas palabras e impulsaron cadenas de oración. Sumado a ello, su familia ha pedido colaborar en la donación de órganos dentro del recinto asistencial.
La modelo Luciana Salazar escribió en su Twitter: “Me pone demasiado triste lo de Silvina. Hablé hace muy poquito con ella y estaba tan ilusionada. Recemos por ella para que pueda salir adelante como se lo merece”.
Por su parte Georgina Barbarrosa, rostro de larga data en la televisión local que actualmente está en Telefé, también usó la citada red social: “Hoy hagamos una cadena de energía positiva para ella. Oremos para que mejore y salga bien de esta crisis que está crisis que está pasando. Dios la bendiga”.
En una de sus últimas entrevistas en medios, presentó su libro de memorias titulado “Simple y consciente”.