El primer semestre de este año, Mega ha sumado varios cuestionamientos a su línea editorial informativa, tanto como por la poca novedad de sus telenovelas.
Fue en ese contexto en el que la cobertura a los asesinatos a Carabineros de Chile en abril pasado, en donde se entrevistó incluso a una persona que pedía “salir de los derechos humanos”, como también la exageración de las malas cifras económicas y una pauta informativa tachada de “negativa” fueron pan de cada día en redes.
A ello se suman los controvertidos comentarios de José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda, dos de los anclas del momento, quienes se han salido de sus casillas al aire. De hecho el primero bravuconeó al Doctor Osvaldo Artaza cuando este le pidió que los medios de comunicación difundieran las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias, al grito de “no soy médico”.
Al mismo tiempo el comentarista deportivo viró meme, cuando después de relatar un hecho de delincuencia que es habitual ver en su informativo, exclamó con un desgano tachado por diversos usuarios de “sobreactuado” que estaba “agotado por lo que estamos viviendo”.
Del mismo modo, la novela “Generación 98” ha sumado también las críticas del respetable público, puesto que se tachó de una “autofotocopia” a otras producciones nocturnas que tratan de dramas amorosos y de camas de parte de los protagonistas con música ochentera de fondo.
Sin embargo, esas críticas no se traducen en una baja de audiencia. Todo lo contrario: Pese a ellas, Mega ganó el primer semestre.
En lo que va del año, la estación se impuso con 7.3 puntos contra 6.6 de Chilevisión. Más atrás quedaron Canal 13 con 5.1 y finalmente TVN con 4.1 tantos.
Por su parte, junio también fue para el canal del Grupo Bethia con 8.2 frente a los 7.8 de la señal de Paramount. Finalmente el tercer (5.5) y cuarto puesto (4.1) fueron para la estación de Luksic y la pública, respectivamente.