Una verdadera guerra mediática ha ocurrido entre dos frentes: La Plaza Baquedano, donde quedan las oficinas centrales de Movistar; y Vicuña Mackenna, donde se encuentran los estudios de Mega.
El día de ayer (03), la estación anuncia mediante un comunicado que su señal abierta dejará de transmitirse durante la tarde a través de Movistar por desaveniencias con la citada empresa de telecomunicaciones de matriz española.
Según aseveraron desde la estación televisiva, el actuar “responde al incumplimiento, por parte de dicha operadora de televisión, del acuerdo que regula las condiciones para la presencia de Mega en su parrilla de canales”.
Cabe señalar que el comunicado anunciaba que a las 15:00 horas iba a apagarse la señal en dicho operador, sin embargo solamente se le hizo una baja de calidad de HD a SD, con evidentes problemas de recepción.
La respuesta de Movistar
Pero ayer durante la tarde, la empresa celeste envió un escueto comunicado en la que expresaron que “seguimos en negociaciones con Megamedia para alcanzar el mejor acuerdo posible, mientras, es importante comentar que la señal de esta estación televisiva no se ha visto interrumpida”.