A la edad de 84 años falleció en Hualqui, en el Gran Concepción, el destacado locutor de la zona Sergio Plaza.
Se trató de una de las voces más emblemáticas del dial penquista, trabajando en emisoras como la desaparecida Radio El Sur, así como también en El Carbón de Lota y siendo una de las primeras voces de Radio Bio-Bio en los sesentas.
Características dentro de su dilatada trayectoria fueron sus frases, según recuerda su hijo Cristián Plaza. “La frase que él utilizaba, dentro de muchas, porque fue pionero en frases también, ‘las mañanitas mañaneras, mañana rosas como quien no quiere la cosa, cuando las serpientes caminaban, tenían pies’. Una de las tantas frases que él utilizaba y que los auditores la adoptaron y lo reconocieron. Reconocieron esa linda voz que él tiene, esa voz de antaño, de locutor”, declaró a la emisora de O’Higgins.
“Quebró esquemas en un tiempo en que en la radio los locutores eran muy compuestos, apareció Sergio animando, cosa que no era normal, no era habitual. Hoy día sí hay animadores, locutores, en fin, pero en ese tiempo no” recordaron en la comuna, donde laburó hasta 2019 en Radio Piedra Blanca, su última casa radial.