El pasado lunes (03) a través de un comunicado, Megamedia informaba que su señal iba a dejar de emitirse a través de la cableoperadora Movistar. Por su parte, casi al mismo tiempo, la empresa de Plaza Baquedano dijo que aún estaban en negociaciones.
A pesar de que se había señalado que saldría del aire, lo cierto es que se bajó la calidad a SD. Muchos dentro de la industria aseguraban que, en realidad, se trataba de una reacción mediática de presión en contra de la telco.
Durante la jornada de ayer (10) en la tarde, la televisora del Grupo Bethia anunció que finalmente salió humo blanco. A través de un comunicado, Mega enfatizó que “ha alcanzado un acuerdo con la compañía Movistar Chile y de esta forma ha vuelto a autorizar para que pueda transmitir la señal y los contenidos de nuestro canal Mega”.
Asimismo, anunció que los clientes de la cablera celeste “pueden tener la certeza de que volverán a tener dicha señal con todas las prestaciones necesarias, pudiendo garantizar la calidad de los contenidos que se transmiten desde Mega”.
“Como Megamedia, reafirmamos nuestro intransable compromiso de seguir acompañando a las familias chilenas con el sello de calidad que caracteriza a nuestras producciones”, cerró la misiva.