Esta semana en “Gran Hermano” estuvo marcada por una confesión aplaudida tanto por los compañeros de casa como de los televidentes del espacio: Trinidad Cerda, una de las participantes más queridas del reality, confesó su transexualidad.
La noche del pasado lunes (10), la actriz y azafata de profesión se sinceró con el resto de los habitantes y con la conductora Diana Bolocco, no sin antes asincerarse con el anfitrión del teleencierro: “Independientemente de tu historia, la tienes que contar cuando consideres y si es que consideras hacerlo, nadie te va a obligar a eso”, le señaló.
“Estoy convencido que de ninguna manera una historia tan importante puede ser motivo de burla”, le aleonó.
Minutos más tarde, Trini acudió al salón principal para hablar al respecto. “Yo nací con otro género. He vivido toda mi vida intentando vivir lo más desapercibida posible para no causar mucho ruido o no generarme daños, pero es una historia que tengo que contar con orgullo y si se burlan o no de mí, ya no es mi gracia”, afirmó.
Asimismo, la tripulante de cabina reflexionó que su historia busca es ayudar a otros niños y niñas que, como ella, sufrieron discriminaciones de pequeños y los cuales podrían llegar al suicidio. “Soy la Trini, pero detrás de la Trini hubo un montón de dolor, burlas, risas, y me cuesta mucho hablarlo porque no solo fue esto, fue el abuso, fueron miles de cosas que me pasaron”, aseveró.
Reacciones de regocijo
Las reacciones ante la revelación que marcó la semana en GH no se hicieron esperar. El comediante Fabrizio Copano hizo la comparativa de lo sucedido en el reality con la fallida Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el cual no tuvo otro sustento más que prejuicios por su homosexualidad, aumentando la bronca que hay contra el ilegitimo Congreso Nacional.
También hubo reacciones políticas en torno al caso de una de las más queridas por el público. La diputada Emilia Schneider (CS) también se expresó por lo sucedido en Chilevisión. “Mientras en la política escuchamos un desfile de homofobia y discursos de odio, qué valioso que en televisión haya una mujer trans contando su historia y visibilizando la discriminación que vive la niñez trans. Tenemos una gran deuda como sociedad”, declaró la parlamentaria, en un mensaje que fue compartido por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).