Tres caras de un mismo programa que hoy no pasaría los filtros de la funa son protagonistas en este espacio. Dos reflejan que ambas supieron hacerla y envejecieron excelentemente bien, mientras que otra refleja la decadencia de la farándula en Chile.
Las ubicadas: Chabe y Monty en “Que dice Chile”
De parte personal se las quiere a ambas no solo porque son parte de ese mínimo porcentaje de aquellos que fueron parte de “Mekano” y envejecieron muy bien, sino porque eso sucede debido a que ambas tuvieron recorrido antes de llegar al recreo juvenil de Mega: María Isabel Indo fue una recordada integrante de la “Generación 2000” de “Venga Conmigo”, mientras que Montserrat Torrent estuvo bailando en “El club de amigos de La Red” y luego como actriz en “La otra cara del espejo”.
La primera luego de hacer candentes escenas en “Infieles” y “Pecados capitales”, optó por alejarse de las luces y hoy tenemos entendido que es trabajadora social, sin embargo es tan icónica que merece un lugar y cada vez que aparece en televisión, afloran recuerdos y no pierde su belleza y simpatía. Lo mismo con la ex La Red, que hoy deslumbra en “Sabingo” aunque nos gustaría verla en proyectos más grandes en entretenimiento junto a Emilia Daiber. Quizás sea parte de “The Voice” o en un eventual regreso de “Yo Soy”, u otro formato. Todo pasito a pasito.
Y es que a ambas la gente las quiere y por lo mismo fue maravilloso verlas en el excelente estelar de concursos que conduce Martín Cárcamo, y que pese a que ha tenido tropiezos como llevar a la abogada de los narcos, igualmente ha motivado apariciones memorables, como cuando se juntaron Princesa Alba, Soulfia y otras figuras del pop nuestro. ¿El problema? El mismo que hoy tiene Canal 13: El caos programático. Que “Los 80” vaya en primera franja y que el prime empiece tardísimo hace que este y otros de segunda franja aparezcan recien cerca de la medianoche. Y si tomamos en cuenta que la señal de Inés Matte Urrejola no es muy buena gestionando plataformas de streaming, como sucede con 13GO y su VOD…
Como fuere, es grato verlas a ambas en la tele, sin perder el encanto y la simpatía que ambas proyectaban en pantalla.
La desubicada: Cathy Barriga en la premiere de “Barbie, la película”
¿Qué tan terriblemente inútil es la farándula chilena? Sus defensores dicen que va a volver, otros que nunca se ha ido, pero si defienden el hecho de que una persona que como alcaldesa de Maipú fue más sombras que luces y que encima se afane de ese mal paso político, sin duda no hay cómo tomarlos en serio.
La ex “Mekano” apareció como Pedro por su casa en la avant premiere organizada en la comuna de Providencia, encontrándose con José Antonio Neme y siendo entrevistada por Andrés Caniulef en “Mucho Gusto”. Claro, para este último nunca existió ningún desfalco financiero y los líos por las horas extras no pertenecen a su memoria.
Claro, si la justicia la hubiese absuelto quizás se entendería el por qué aparece ahí como también en el panel de “Me Late Estelar”. Pero este no es el caso: En primera, el proceso judicial sigue su curso y Contraloría ya impugnó los gastos irrisorios, por lo que aunque si en Tribunales (tan cuestionadísimo como nuestro Congreso) la hubiesen dejado libre de polvo y paja, aún así los datos están y ya llamó la atención en su minuto, por lo que en cualquier caso la prensa farandulera quedaría en un muy mal pie.
Pero la ética no es una palabra presente en la farándula de nuestro país. Claro, tal vez el género no tenga empatía, ni la mejor gente, ni respeto por las disidencias sexuales, ni cuidado por la salud mental de las personas, ni un trato digno a las mujeres, ni reconocimientos a la gente talentosa, ni condena firme a la corrupción y a las injusticias, ni repudio bravío a las que ejercen el ciberacoso, ni un trato imparcial y objetivo hacia ciertos rostros, ni adecuada difusión a ambos mundos del entretenimiento, ni…