En nuestro país, el malestar por el viraje al contenido policial en los matinales ha costado severas multas por parte del CNTV, pero también el malestar de diversos rostros como Tania Mardones, exnotera de “Mucho Gusto” que terminó renunciando al programa por su contenido que muchas veces llega a ser escabroso.
Recordemos que este espacio, tanto como “Contigo en la mañana” (CHV) y “Meganoticias Alerta” han abusado de estos sucesos para explotar el miedo por la inseguridad en el centro de Santiago, por lo que muchos psicólogos han estado recomendando derechamente no ver ese tipo de espacios.
Sin embargo, al otro lado de la cordillera cuando una línea cualitativa no gusta, se expresa al aire. Eso ocurrió en Argentina ya que Maju Lozano, rostro local que se desempeñaba como conductora de “Todas las tardes” (El Nueve), tomó la decisión de retirarse del espacio luego de que le afectara una nota sensacionalista.
Recordemos que el franjeado del canal había abandonado su línea de entretenimiento y de “chimentos” de la farándula local para abocarse a sucesos policiales, misma línea que en nuestro país adoptó “Contigo en Directo” de Chilevisión.
Luego se supo que posterior a aquella reacción, Lozano decidió renunciar anticipadamente a su espacio en la estación. Según contó el periodista Ángel de Brito en su programa “LAM” (América), ella “está incómoda con el cambio de estilo del programa. En la búsqueda del rating, empezaron a subir la apuesta con policiales muy fuertes, tiroteo, abuso”.
“Me decía alguien del canal que eran muy al estilo Crónica, muy crudo, muy fuertes y que el miércoles pasado se descompuso al aire, no pudo terminar de leer un PNT (publicidad no tradicional), la tuvieron que ayudar porque se conmocionó por el tema que estaban tratando y después el jueves y viernes no fue”, agregó respecto de un episodio tras bambalinas.
“Y como esto es una línea que le marcaron del canal, supongo, y de la productora, siente que no es para ella, entonces da un paso al costado”, cerró.