Vaya que ha sido provechosa esta semana, y nuevamente ha llegado su sección en la que nuestros ubicados aparecieron bien arreglados y, como diría el show de Instagram de la bella Andrea Dellacasa, con mucha tela que cortar.
El ubicado: TVN 3

La adición de REC TV a VTR supuso el inicio del descubrimiento de varias cosas dentro del nicho de amantes de la televisión antigua: Que más que por divertimento, muchos valoramos la televisión de antes para estudiar cómo era el concepto de entretenimiento y sus pros y contras al respecto. En ese sentido, la señal del 13 había golpeado el tablero y sumó hasta una Comunidad en Instagram que promueve a los rostros del ayer del otrora “canal del angelito” y de los programas que lo marcaron.
Sin embargo, el canal público que tiene una amplísima biblioteca de programas del recuerdo a través de su exitosa plataforma de streaming anunció hace dos meses la irrupción de esta señal, la cual fue lanzada este miércoles a eso del mediodía. Más de 60 mil horas de programación han sido digitalizadas para esta nueva señal la cual inició a las 13:00 horas con un homenaje a los trabajadores que fueron parte del 7.1 e inició con “El festival de la una”.
Las sorpresas no acabaron ahí, pues en medio de su lanzamiento, se anunció el tesoro mejor guardado de la estación y que nunca pudo ver la luz… hasta ahora. Se trata de “El Secreto de Isabel”, la novela de Protab en 1977 la cual solo pudo exhibirse un capítulo para nunca más en cerca de medio siglo. La versión oficial de la década indicó que fue por “problemas técnicos” pero la verdadera razón fue, en primera, por la cantidad de actores contrarios al régimen del Dictador Pinochet y segundo, porque la trama hacía un guiño a los Detenidos Desaparecidos, que ya era tema en aquel complejo año.
El hecho de que haya acudido gente de la Subtel indica que se está agilizando su arribo a la TDT. Asimismo, ya llegó a Zapping aunque falta el EPG y la opción de Replay que sería demasiado útil. Como sea, el contenido está y golpearon de entrada, y vaya de qué manera: Si pusieron hasta Viña 1974 con intro, actuación de Panal y todo.
La desubicada: Francisca Maira

Otro caso de “del amor al odio, tírate un paso” dentro de la casa de “Gran Hermano Chile”. Se supo desde que ingresó al reality show que había tenido un paso por la conducción de “Sin Ctrl” en Vía X Esports en donde hablaba de su afición por los videojuegos, todo antes de su irrupción en OnlyFans por cierto. Su personalidad era suficiente para que la Comunidad LGBTQ+ y los más desinhibidos pensaran que podía ser una fiel representante y otra de sus escuderas dentro del mundo de la tele.
Pero algo salió mal y es que esta semana, no se sabe si antes, definitivamente mostró la hilacha y bien feo. Los fans de la “Familia Lulo” acusaron a la blonda de organizar un complot con el fin de querer joderse a la también llamada “Resistencia”, usando eufemismos con huevos. Si fue ese el caso, la trama resultó de maravillas pues los tres nominados en placa son tres de los más queridos dentro del concurso: Constanza, Jennifer y Francisco.
Siempre han existido bandos pero acá pareciera que es casi ecuánime. Eso lo refleja la fanaticada argentina de GH que fue a exteriores de la “casa estudio” para gritar consignas a favor de Capelli y contra Maira y Trinidad, otra de las enemigas públicas del envío a quien se le acusa de traicionar a la querida integrante. Obviamente los tres festejaron: La “Pincoya sin Glamour” se tiró desnuda a la piscina y quien conquistó los corazones de los televidentes hizo un llamado a la cordura: Normalizar todos los cuerpos. Además de celebrar los gritos fuera del recinto.
Como sea, Maira está condenada. Quizás si le corresponde entrar en la próxima placa sea la eliminada y de ahí su destino será el panel de “Zona de Estrellas”, o cualquier otro en donde la funa sea pan de cada día.
El carepalo: Rodrigo Sepúlveda

¿Qué le pasa al “Loco Pepe”? Cada vez que lo cuestionan por ver el celular en medio del programa se enoja de sobremanera. Llama a sus críticos a ver Netflix, los bravuconea al aire, algo que si tú te debes a tu público nunca deberías hacer por el respeto al que le debes. Pareciera que el personaje se lo está comiendo.
En este portal, en conversaciones con otros colegas de otros medios, creemos que él puede tener la opinión que estime conveniente. El problema es que no sigue una opinión sino que un guión. Un patrón de conducta de parte de Gianfranco Dazzarolla, a quien no le interesa la verdad ni resguardar la escasa credibilidad que le está quedando al area de prensa de Vicuña Mackenna, que puede ser líder en sintonía pero no figurar entre los medios de mayor confiabilidad.
Ahora, a “Sepu” se lo comió la ingenuidad. O al menos queremos creer eso. El día viernes se informó sobre una concentración del “Team Patriota”, liderado por Pancho Malo y sus secuaces garreros y ultraderechistas. Algo que no se podía de ninguna manera dejar pasar, pero para él fue “una marcha que no tiene color político” y que eran “personas comunes y corrientes que estaban formulando una opinión”. A pesar de que la cámara enfocó al barrabrava, obvió su participación.
Acto seguido: Al día siguiente le echó la culpa al empedrado, entre ellos a una tiktokera que explicó el yerro editorial en el que habría incurrido. Dijo que “si hubiese estado Pancho Malo lo habría mencionado”… ¡La misma cámara lo enfocó! ¿Acaso no lo divisó?
Lo terrible es que el mismo peligroso lider violentista lo felicitó en su Twitter, con el descaro y la impunidad que reina en el equipo informativo del canal del Grupo Bethia. Como que se normaliza lo que en otros lugares no se deja pasar.