Proceso de cambios de audiencia vive la televisión ibérica en estos días. Desde el año pasado que el lider indiscutido en producción y sintonía ha sido Antena 3, cuya fórmula de entretención e información ha dado innumerables réditos.
Sumado a ello, la caida de Telecinco que hasta el 2021 era el primer lugar de la pequeña pantalla local, precepitada por la cancelación de sus programas “buque” como “Sálvame”, “Deluxe” y “El programa de Ana Rosa”, además de los malos resultados de la nueva versión de su reality “Supervivientes”.
Sin embargo, durante el mes de julio hubo una gran sorpresa dentro de las audiencias mensuales: La televisión pública. Así es porque después de largos meses relegados al tercer puesto, La 1 de Televisión Española (TVE) volvió al vice. Esto debido al buen desempeño tanto de su cobertura de las pasadas elecciones generales, en la que regresó a posicionarse como referencia informativa, como el esperado regreso del clásico “Grand Prix del Verano” junto a su conductor Ramón García, acompañado de la streamer “Cristinini”.
De esta manera, los de San Sebastian de los Reyes anotaron durante el recién finalizado mes de junio 12,9% de la audiencia; mientras que la primera cadena estatal consiguió, por seis décimas, arrebatarle el segundo lugar a los de Fuencarral con 9,9% contra 9,3% respectivamente.