Un momento bastante emocionante fue el que sucedió esta mañana (01) en el matinal “Buenos días a todos” de TVN.
Uno de los temas a tratar durante el espacio que conducen Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy fue el bullying en los colegios, a propósito del apuñalamiento de una alumna en el Liceo Darío Salas.
En ello reciben el llamado de una madre para ofrecer en directo un relato crudo pero chocante respecto a esta compleja situación, la cual solo debe abordarse con respeto.
En su relato, describió que ella es madre de alguien que hizo bullying en su vida escolar, pero que ahora ya es grande. Sin embargo, “en séptimo básico hizo bullying a un compañero, junto a otros niños más grandes, un día abrieron un extintor del colegio y lo dejaron lleno de ese polvo. Hasta se grabaron haciendo eso”, recordó.
Ella tomó conocimiento de la actitud que tuvo su progenitor cuando una profesora le llamó la atención como madre. “Me quería morir, obvio. Le dije que como madre asumía toda la responsabilidad”, comentó.
Asimismo, reflexionó al respecto según escribe Página 7 que como madres “debemos asumir cuando nuestros hijos hacen violencia en el colegio, sobre todo si son menores de edad”.
Sin embargo, comienza a quebrarse cuando rememoró que la situación se volvió insostenible cuando llamaron a su hijo a reunión, pero “yo pedí que fuera el niño al que le estaban haciendo bullying, para que mi hijo le pidiera disculpas, que finalmente pasó”, aseveró.
“Fue un alivio para nosotros como padres y para la víctima, porque es muy doloroso, no entendía por qué mi hijo estaba haciendo eso. Nosotros como padres también le pedimos perdón, me dio mucha pena verle la cara a ese niño que le estaban haciendo bullying. Lo miraba y me imaginaba a mi hijo”, dijo la madre.
Finalmente hizo un llamado a asumir las responsabilidades de las actitudes que toman los hijos quienes realizan maltratos y hostigamientos en los distintos establecimientos educacionales del país, y a estar atentos respecto a los malos habitos de convivencia cívica que estos toman.