Una grave denuncia afecta a la reconocida cantante norteamericana Lizzo. Tres bailarinas decidieron interponer una demanda contra la artista por acoso sexual, agresiones y difamación.
Según reporta Deadline, las profesionales Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez denunciaron un tratamiento hostil mientras eran parte del especial “Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls”, el mismo que el año pasado ganara el Premio Emmy.
En la Carta Documento, las tres mujeres constataron que fueron avergonzadas por su cuerpo e incluso ser obligadas a audicionar nuevamente a un trabajo que ya habían obtenido, tras ser acusadas de consumir alcohol en horario laboral.
Asimismo, señalaron que durante la gira “The Special Tour” fueron obligadas a ser testigos de diversos actos sexuales, siendo discriminadas por su virginidad, su religión e incluso siendo retenidas a la fuerza.
El documento establece que “las Demandantes también sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento, lesiones físicas, enfermedad física, gastos médicos, gastos médicos futuros, honorarios de abogados y otros daños que se determinarán en el juicio de acuerdo con prueba”.
El tratamiento hostil describe que el equipo de Lizzo “ridiculizó a la Sra. WILLIAMS, a la Sra. DAVIS y a los otros miembros negros de su equipo de baile como holgazanes, poco profesionales, “sarcásticos” y, en general, con malas intenciones. Ninguna de estas mismas acusaciones se hizo contra bailarines que no son negros”.