Si, llegó el mes de los gatos, del corazón, del niño, de la solidaridad… De tantas cosas, y por lo mismo nuestros ubicados tienen que pasarlo, pero no todos lo van a lograr.
El desubicado: Lucas Crespo
Que si, que no, que nunca te decides. Que no, que si, el chafirete. Nuevamente el fandom de “Gran Hermano” estalló en cólera por la actitud demasiado cambiante de uno de sus polémicos participantes, quien cayó preso de su indecisión y cuya complacencia del mismo programa hizo que estallaran las críticas.
Para empezar, durante el pasado miércoles Crespo anunció que se retiraba del programa. De inmediato las siempre aventadas redes sociales se las dieron de audaces periodistas y detectaron que tiene una causa pendiente por agresión, lo cual sería el detonante “camuflado” de un presunto alejamiento de la casa estudio.
Sin embargo, al día siguiente y en medio de la llamada “noche de salvación” todo quedó en nada. Se arrepintió a última hora, por lo que el “Big” decidió preguntarle sobre su decisión definitiva después de dilatar casi todo el desarrollo del estelar. Finalmente se quedó, y las críticas arreciaron contra la producción.
Su cambiante estado de ánimo no juega a favor y demuestra que es uno de los más débiles dentro del ciclo. Sin lugar a dudas, ya va camino a una eventual eliminación en caso de irse a placa.
El carepalo: “El Purgatorio”
El nuevo estelar de Canal 13 no pudo evitar las comparaciones con “Vértigo” ni mucho menos los cuestionamientos por el bajo nivel de sus invitados. No es un secreto para nadie que Anita Alvarado y Cathy Barriga son ampliamente favorecidas por una industria que premia la carencia de profesionalismo dentro del espectáculo local, el mismo que la ha hecho merecedora de severas críticas por parte de miles de televidentes y conocedores de la industria.
El tema acá es que, en primera, la “Geisha” hizo gala de su agresividad leyendo una carta contra Daniela Aránguiz, vanagloriandose de una rivalidad que solo genera más y más manchones dentro de una deprecada farándula. Mientras que la exalcaldesa de Maipú pecó de soberbia: Se defendió y mostró papeles, como si nunca hubiesen existido los 31 mil millones de pesos del desfalco financiero en la municipalidad que ella administró, según detectó Contraloría.
Dos personajes a los que insisten en humanizar, según pudimos ver en el segmento de las tarotistas. Chiqui Aguayo y Luis Slimming son lejos lo mejor de la noche en un programa que desentona, quizás su labor es la misma de Avello en “SQP”, o sea hacer menos denso algo que a todas luces es dañino. Como sea, no alcanzó para ganarle a los tanques imbatibles de Mega y CHV.
Pero si lo que vimos el jueves pasado fue una mala ranchera, lo que viene derechamente es un nuevo single de Arjona: Daniela Aránguiz y Daniella Campos, en donde la modelo noventera es la menos mala. Va a ser predecible el desarrollo: Que Valdivia es malo, que la “comunista” de Orsini es mala, que todos están contra mí, yo tengo la razón y “la queso”. Ninguna autocrítica de por qué las redes sociales no apoyan a la “Pancha Mala” de nuestra desprestigiada farándula.
Bueno, habrá que acostumbrarse pues por algo el espacio se llama “El Purgatorio”. Pero en estas primeras dos semanas, más que ahí deberían irse a la cárcel.