Durante la última semana de junio de este año, un caso conmocionó al espectáculo argentino: La presentadora, modelo y actriz local Silvina Luna, la misma que en nuestro país conquistara la Teletón 2004 en una “Vedetón” que la prensa de la época calificó de “muy tapada”, estaba internada en estado grave en la UTI del Hospital Italiano de Buenos Aires.
La multifacética exintegrante de “Gran Hermano” se encontraba haciendo unas diálisis, necesarias para hacerse un transplante de riñón, debido a una mala práxis dentro de una cirugía plástica realizada por el doctor Anibal Lotocki, quien también realizó lo mismo con varias figuras del entretenimiento incluso de nuestro país. El caso no solo estuvo en la mira del entretenimiento trasandino, sino que incluso alcanzó ribetes políticos: Un fiscal solicitó la suspensión del mal llamado “profesional” el cual fue concedido, pues fue suspendido por cinco años.
Sin embargo, luego de un mes de tan complicado momento y a pesar de que su situación continúa siendo delicada, la evolución sigue siendo favorable: Ya salió de Terapia Intensiva y ahora está en la sala de pacientes comunes del mismo recinto asistencial.
Según revelaron en el recién estrenado programa “Poco correctos” de El Trece, en la actualidad Silvina se encuentra trabajando con kinesiólogos para recuperar la movilidad y fuerza que perdió durante el tiempo en que se debatió entre la vida y la muerte.
Debido a la naturaleza y la complejidad del proceso de rehabilitación, se espera que permanezca internada durante dos meses más. Además no está recibiendo visitas para focalizarse al 100% en su bienestar y proceso de curación.