Durante el pasado fin de semana causó polémica entre los seguidores de “Gran Hermano Chile” el testimonio en el que Constanza Capelli, la participante más querida de la casa estudio, relató los duros episodios de maltrato que sufrió de parte de Sebastián, quien recientemente renunció al espacio de Chilevisión.
Y es que la bailarina aseguró que el ya alejado jugador la perseguía mientras discutía con él, a tal punto que incluso la encerraba. Incluso relató en conversación con Raimundo que “yo me iba a duchar, y él me encerraba, yo desnuda. Eso se ve muy fuerte afuera”, agregando además que “siempre me caga la cabeza haciéndome h…”. Posteriormente, Capelli recibió el apoyo pleno del resto de participantes mujeres del estelar.
Por lo mismo, según informa Bio-Bio Chile, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinMujerEG) decidió presentar un oficio ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Así lo confirmó la jefa de la cartera, Antonia Orellana, en conversación con Radio Cooperativa.
“Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior”, señaló.
Además hizo un llamado a la producción de “GH” a “velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos”.
Asimismo, también aclararon que desde el ente gubernamental entregarán asesoría y contención hacia la víctima para ofrecer apoyo ante la despreciable actitud de Sebastián, la cual fue criticada incluso por Kel Calderón, quien lo calificó de “el prototipo de hombre tóxico supremo”.