Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Marzo 14
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » TVN estrena este jueves la nueva serie nacional “La sangre del camaleón”
    Televisión

    TVN estrena este jueves la nueva serie nacional “La sangre del camaleón”

    Inspirada en hechos reales, la ficción está protagonizada por Daniel Alcaíno y se une a los múltiples proyectos de TVN para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.
    TVenserioPor TVenserioAgosto 7, 20234 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este jueves 10 de agosto, y a un mes de que se cumplan los 50 años del Golpe de Estado en Chile, TVN estrenará, en todas sus plataformas, la serie de ficción histórica “La Sangre del Camaleón”, que en cuatro capítulos cuenta la historia de Mario Lara, interpretado por Daniel Alcaíno, un hombre que lleva una peligrosa doble vida en medio de la dictadura militar chilena.

    “Esta ficción marca un hito para nosotros, como canal público, al poner en pantalla la primera serie que se estrena en la televisión chilena con motivo de la conmemoración del Golpe de Estado en Chile. Una historia inspirada en hechos reales, llena de intriga, tensión y suspenso, que cuenta con un destacado elenco y una cuidadosa recreación histórica”, comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

    En la trama, Mario Lara, se muestra como un exitoso empresario, dueño de clubes nocturnos y una tienda de electrodomésticos, que se mueve en círculos de farándula y tiene estrechos vínculos con los jerarcas y agentes de inteligencia del régimen militar. Sin embargo, su otra faceta lo muestra como un activo militante del Partido Comunista, comprometido con la causa y ocultando las armas que ha internado el Frente Patriótico para enfrentarse al régimen de Pinochet.

    Dirigida por Daniel Uribe y Javier Rebolledo, y ganadora de los fondos del CNTV, la serie se inspira en hechos reales. Una historia que desarrolla un juego tenso y emocionante en el que Mario Lara se mantiene en constante peligro, luchando por ocultar su verdadera identidad. Pero un pequeño error, inadvertido pero crucial, permite que su mayor perseguidor lo atrape y detenga mientras busca pruebas para inculparlo.

    “La Sangre del Camaleón es la primera serie de ficción de Inteligencia Colectiva y es muy emocionante para nosotros compartir este producto a través de las pantallas de TVN, entre otras razones, porque valoramos y creemos en el rol y la relevancia de la TV Pública. Se trata de una serie localizada en el transe histórico que significó la dictadura de Pinochet, pero a diferencia de otras series y películas que abordan este periodo de nuestra historia reciente, La Sangre del Camaleón sorprende en el lenguaje, al establecer un dialogo con las películas de crimen y usar los códigos audiovisuales del Filme Noir, sin perder nunca el contexto de un país gobernado por una dictadura cívico militar. Con un elenco de lujo, estamos orgullosos de ser parte de una de las diversas realizaciones que se enmarcan en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado”, comenta su director, Daniel Uribe.

    Junto a Daniel Alcaíno, completan el elenco destacados actores como Luciana Echeverría, Juan Pablo Ogalde, Michael Silva, César Caillet, Héctor Morales, Nicolás Saavedra, Ignacio Ceruti, Daniel Candia, Paulo Ausensi, Tito Bustamante, Nathalie Nicloux, María José Moya, Ailen Camacho y Daniel Antivilo, entre otros.

    “La sangre del Camaleón” es una de las series emblemáticas del Fondo CNTV 2018, que llega a la pantalla varios años después y que creemos será un aporte en esta fecha, porque como CNTV buscamos relevar y llevar a la pantalla abierta series de calidad que evocan nuestra memoria histórica”, comenta el Presidente del CNTV, Mauricio Muñoz

    Esta serie se une a los distintos contenidos de TVN para conmemorar este hito entre las que destacan el programa “Chile 50” que se estrenó en marzo, bajo la conducción de Blanca Lewin; la serie de ficción “Los mil días de Allende” que estrena en septiembre, mes en que también estrenarán un ciclo de destacadas películas chilenas como “Neruda” este 11 de agosto y posteriormente “No, “Machuca”, “Cabros de mierda”, el estreno de “1976” y “Dawson, Isla 10”.

    El canal público además presentará distinto material informativo, reportajes y programas especiales con entrevistas a los ex presidentes que prepara el departamento de Prensa; además el documental “En Septiembre canta el gallo” sobre el movimiento musical de la Unidad Popular, un completo especial digital que contendrá archivo histórico y podcast que rememoran este momento que marcó la historia de nuestro país, entre otros contenidos.

    “La sangre del Camaleón” todos los jueves, desde el 10 de agosto por TVN, TV Chile, TVN.cl y TVN Play.

    La sangre del Camaleón Series Series nacionales TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorPet Shop Boys trae a Chile su nuevo espectáculo “Dreamworld – The Greatest Hits Live” en el Movistar Arena
    Próximo Ministerio de la Mujer oficiará al CNTV por maltrato de Sebastián a Coni Capelli en “Gran Hermano Chile”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    Julio César Rodríguez lanza dura crítica a la TV actual y apuntó a TVN: Cuestionó falta de inversión en lo nacional

    Marzo 9, 2026

    El Medio Día cumple su primer aniversario en TVN con una edición especial en terreno

    Marzo 3, 2026

    “Denominación de Origen”: La película chilena más vista de 2025 llega a la televisión abierta por TVN

    Marzo 2, 2026

    The Comeback regresa a HBO: Lisa Kudrow estrena la tercera y última temporada tras 20 años

    Marzo 2, 2026

    “Ahora Caigo” estrena temporada en TVN con cambio histórico: ningún finalista se irá con las manos vacías

    Febrero 25, 2026

    En portada

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Más en TV Chilena

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    “El Club de la Comedia” regresa a Chilevisión y lidera el rating en su estreno

    Marzo 13, 2026

    Carol Kresse regresa a las pantallas con un documental que celebra sus 30 años de trayectoria

    Marzo 12, 2026

    Fiebre de Baile y El VAR consolidan el liderazgo de Chilevisión en el bloque prime

    Marzo 12, 2026

    Emilia Dides revela su ambición de llegar a la actuación y debutar como villana de teleseries

    Marzo 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.