La relación entre la prensa de farándula e Iván Núñez no es buena, pues desde el muy cuestionado género han estado buitreando al ancla de TVN por su separación.
Fue en el año 2020 en el fenecido programa de Instagram “Primer Plano del Pueblo” cuando los periodistas faranduleros Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez, por lo que el periodista decidió demandar a ambos.
Y según informa La Hora, ambos salieron trasquilados pues perdieron el juicio ya que acreditaron que sus mismos dichos fueron falsos e injuriosos. Según el abogado Juan Pablo López, uno de los defensores de Núñez, este fue “un veredicto que viene a validar la imagen pública que Iván Núñez cultivó por años y que a través de hechos falsos se trató destruir”.
“Ellos intentaron acreditar que los hechos eran informativos y verdaderos. Pero en definitiva nosotros acreditamos que toda la información entregada en esos programas eran totalmente falsos, a través de resoluciones judiciales y testigos que declararon al respecto”, agregó.
La lectura del fallo se realizará este lunes 14 de mayo a las 14:00 horas, y de acuerdo al mismo jurista “no se busca obviamente que ellos cumplan una pena de prisión, porque además es el primer delito que cometen. Obviamente este es un tema que viene a validar la postura o imagen que tiene Iván Núñez del punto de vista público, con un rol siempre intachable”.
Además advirtió que “él estaba con la convicción de que todas las imputaciones son falsas porque habían documentos emanados de otros tribunales, entonces teníamos la absoluta convicción de que toda la información que ellos entregaron era falsa”.
“Nunca chequearon la fuente, ni le dieron a él la oportunidad de efectuar algún tipo de replica, corroborar o desmentir la información. Además ellos lo emitieron con ánimo injurioso, porque además en el programa, y esos videos se vieron en el tribunal ellos señalan ‘a quién nos vamos a funar el día de hoy'”, cerró.