Durante el año 2021, una noticia conmocionaba a la industria televisiva en el Gran Concepción: TVU, el canal de la Universidad de Concepción, había quedado fuera de la licitación de concesiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT) debido a falta de antecedentes al hacer el trámite ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Entonces estaban ocupando una frecuencia experimental a través del dial 32 UHF, el cual en la actualidad está ocupado por TV+ y sus señales TVMás2 y UCV Televisión.
Desde ese momento, mientras esperaban un nuevo llamado a concurso, debieron arrendar una frecuencia dentro del mux de TVR en el canal 14.2.
Dos años y fracción debieron pasar para que la televisora del campanil volviese a contar con un dial propio dentro de la TDT penquista, pues en el acta del organismo rector de nuestra TV correspondiente al 7 de agosto, la estación se ganó la licitación para operar de forma independiente en el Mux 51.
TVU deberá en consecuencia iniciar sus servicios en un plazo de 180 días a contar de la tramitación del acta para realizar sus obras y contar con la venia de la SUBTEL y el CNTV para comenzar nuevamente a transmitir de forma propia, ya sin el mux de emergencia ofrecido por CNC Medios.