En octubre de 1988, la marca Clos de Pirque que había debutado un par de años antes se lanza con todo con una pieza publicitaria recordada hasta el día de hoy.
De la mano del reputado director de cine Silvio Caiozzi, un padre que siente nostalgia por su hijo del cual están peleados desde hace años recibe una gran sorpresa en el día de su cumpleaños: Su progenitor está de regreso y limaron asperezas. Todo endulzado con un jingle creado e interpretado por Alberto Plaza.
Alrededor de este spot se tejieron muchos mitos que nunca se aclararon, principalmente el hecho de que los protagonistas de verdad estuvieron peleados y que la producción de la agencia quiso reencontrarlos para el comercial, y que posteriormente se volvieron a distanciar con el paso del tiempo.
Sin embargo, en este 2023 se estrenó un remake, o mejor dicho una continuación del réclame que ya se exhibe en la televisión local. En él, se ve al mismo hijo que recibe una triste noticia, ya que su hija supuestamente no acudirá a verlo en el día de su cumpleaños debido a que perdieron el vuelo. De inmediato se muestran extractos del primer aviso de hace 35 años y la misma foto de aquella ocasión.
Pero… ¡Sorpresa! La misma familia junto con la hija sorprendieron gratamente al orgulloso padre y se juntan todos en la mesa con el producto que quedara inmortalizado con el comercial.
A pesar de la continuación de la historia, los creativos de la agencia Diván y la productora The Clan (a cargo de la campaña) contaron en LUN que se hicieron esfuerzos para lograr dar con el actor original, sin embargo la búsqueda fue en vano. Además, no quisieron tener el jingle del intérprete de “Polvo de estrellas” por todo el peso político que tiene hoy el cientólogo nacional.