¿Otra vez Elon? Sí, otra vez Elon Musk y otra vez sus pésimas decisiones gestionando “X”, la red social anteriormente conocida como Twitter que sencillamente se transformó en una tierra de nadie.
Ahora según anunció en su cuenta oficial, el controvertido magnate norteamericano anunció que eliminará los bloqueos en dicha plataforma.
De esta forma, no habrá protección alguna contra los bravuconeos de ciertos usuarios tóxicos, llámese los “trolls” de ambos bandos políticos, como contra los racistas, homofóbicos, cuestionables figuras faranduleras y quienes hacen del insulto y el agravio gratuito y sin motivo una forma de vida.
De prosperar esta peligrosa iniciativa para la convivencia digital, Musk deberá enfrentarse a las reglas de aplicativos tanto para Apple como para Google. Ambas tienen como requisito para acceder a sus tiendas la capacidad de bloquear usuarios abusivos como también de mecanismos concretos para reportar el contenido que atente contra la dignidad y la estabilidad emocional de las personas, algo que precisamente el rebautizado sitio ha dejado de hacer.
Mientras tanto dos de sus competidoras, “Threads” de Meta y “Bluesky” de Jack Dorsey están siendo Trending Topic mundial debido a otra de sus erráticas decisiones.