Un desarrollo lento pero seguro ha tenido Threads, la respuesta de Meta para cazar a quienes están por diversos motivos desencantándose de X (ex Twitter), más aún luego de las decisiones erráticas y poco razonables de parte de su nuevo dueño, Elon Musk.
Según informa el Wall Street Journal, siguiendo en la búsqueda de cazar a los clientes y sobre todo a quienes lo abandonaron por sus limitancias iniciales, la plataforma de Mark Zuckenberg lanzará a inicios de esta semana algo que se venía demandando desde que naciera hace dos meses: Su esperada versión web.
En su perfil, el desarrollador a cargo de Threads, Adam Mosseri, había adelantado que internamente se estaba testeando dicha funcionalidad para lanzarla oficialmente. Según relató al citado medio Sam Saliba, reconocido empresario del mundo de la tecnología en Silicon Valley, “una versión basada en la web de Threads sería una ventaja significativa para Meta en su actual rivalidad con X. Le daría a la empresa un alcance más amplio, más funciones y mejores capacidades de recopilación de datos”.
Sin embargo, fuentes internas a cargo de Meta aseveraron que “los planes de lanzamiento de la función no son definitivos y podrían cambiar”.
El nuevo servicio de interacción social había sufrido una brutal baja de usuarios activos, pese a su euforia inicial. Quienes volvieron a lo que ahora se llama X volvieron a enfrentarse a decisiones polémicas como rechazadas, siendo la más reciente la de eliminar los bloqueos.
De hecho, ahora Tweetdeck se transformó en X-Pro y solo pueden utilizarla quienes pagan la membresía en la anteriormente llamada “Twitter Blue”.
Con esto, queda claro que solo gana quien sabe esperar. Afortunadamente, en Estados Unidos varios usuarios han estado promoviendo el uso de Threads principalmente por ser un ambiente seguro para informarse, opinar y no sentirse intimidado por posibles bots, como sucede en el fenecido pajarito azul.