Un complicado momento de salud viene en la actualidad el presentador brasileño Fausto Silva, uno de los más importantes dentro de la pequeña pantalla local.
Esta semana despidió después de un año y fracción su programa “Faustao na Band”, el cual cerró tras una notoria baja de sintonía. En aquello, trascendió en medios locales que el conductor de 73 años de edad se encuentra en un delicado estado.
Concretamente está internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el día 5 de agosto a causa de una insuficiencia cardíaca que en los últimos días se agravó, a tal punto que entró en la lista de un transplante de corazón.
“El paciente está en diálisis y necesita medicación para ayudar al corazón a bombear. Fausto Silva ya fue incluido en la línea única de trasplantes, regida por la Secretaría de Estado de Salud de São Paulo, que tiene en cuenta, para la priorización, el tiempo de espera, el tipo de sangre y la gravedad del caso”, reza un parte médico emitido por el recinto hospitalario.
“Faustao” es un nombre de gran trayectoria dentro de la televisión brasileña. Se inició en la Bandeirantes con un late show llamado “Perdidos na Noite” durante gran parte de los ochentas, para luego en 1988 emigrar a la todopoderosa Rede Globo donde su figura se consolida a partir del año siguiente con su “Domingao do Faustao”.
El programa dominical, antecesor en el horario del clásico “Fantástico”, fue muy exitoso y tuvo en su pantalla a connotadas figuras internacionales como Ricky Martin, Ace of Base, Roxette, Laura Pausini, Air Supply y grandes cantantes locales. El espacio se acabó en 2020, en medio de la pandemia y yéndose prácticamente por la puerta de atras, y su lugar fue ocupado por Luciano Huck.
Al año siguiente volvería a la Band para hacer su espacio diario después del noticiero central, el cual comenzó en buen pie pero su Ibope se desinfló con el correr de los días.