La modelo y presentadora argentina Silvina Luna lleva dos meses internada. Una mala praxis de una cirugía estética de parte del cuestionado médico Anibal Lotocki hizo que se batallara entre la vida y la muerte, en un caso que conmocionó al espectáculo de ese país.
Dicha noticia ha causado revuelo en países como Uruguay y el nuestro, en donde brilló en la Teletón 2004, cuyo audaz show que marcó 32.9 puntos cerca de las 4:30 de la madrugada fue elogiado en medio de una vedetón tachada de “muy tapada” por la prensa de la época.
En las últimas semanas, hubo muchos rumores respecto a su estado de salud. Recordemos que durante un tiempo estuvo en la UTI del Hospital Italiano de Buenos Aires e incluso en riesgo vital. Se habló de que su condición se agravó y que la iban a volver a intubar.
Sin embargo el pasado jueves (17) el abogado Fernando Burlando, el letrado que representa a la familia en la causa y que también hizo lo propio con otros casos de gran connotación pública en dicho país, difundió un nuevo parte médico que disipó todas las dudas.
“La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal” reza el comunicado emitido por el recinto hospitalario del barrio de Almagro.
Pero a su vez aclaran que “actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”.
Sumado a lo anterior, Burlando a nombre de la familia de “Chivi” comunicó que la misma “reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados. Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia”.
“Mientras tanto simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella”, cerró con la esperanza que siempre los sostiene.
De hermano a hermano, Ezequiel y Silvina se dan la mano
La conmoción que ha despertado este caso fue tal que de acuerdo al periodista local Ángel de Brito, muchos de sus seguidores le llevan estampitas, cartas de apoyo, cadenas y hasta virgencitas. “Incluso hay gente que está dispuesta a donarle el riñón”, señaló el conductor de “LAM”.
Su hermano Ezequiel ha sido en el último tiempo su gran contención en la salud y la enfermedad, y mientras ella permanece convaleciente, la misma le hizo un emotivo pedido. “Me dicen que permanentemente le pide por su madre que perdió muy joven, la menciona todo el tiempo”, reveló el presentador.
Y es que sus padres fallecieron en 2008 con solo meses de diferencia. Puntualmente la mamá de la actriz, Roxana Cheri, murió a los 49 años a causa de una descompensación. Cinco meses antes su padre había partido a “Oriente eterno”.