Hace varios meses se estrenó “La Caja de Pandora”, el nuevo programa nocturno de La Red que tomó el relevo de “Mentiras verdaderas”, luego de la desintegración del anterior formato de la televisora de Quilín entre 2020 y mediados de 2022.
No estuvo exento de polémicas pues se prometió que el espacio, que lo realiza una productora externa, iba a ser conducido por una Inteligencia Artificial, la cual hasta el día de hoy no ha aparecido en escena.
Asimismo, el avisaje que rodea al programa es mezquino, pues solo cuenta con réclames de VTR, autopromocionales de su bloque de cine de la medianoche y los mensajes de sus ya memeados infomerciales.
Sin embargo, un nuevo golpe afecta a una ya malograda estación de Albavisión: Jorge Pichara, mejor conocido como “El cuico roto”, renunció al programa con fuertes acusaciones de sueldos impagos por parte de Digital Media Prime, productora a cargo del ciclo que conducen José Luis Briceño, Camila Andrade y Marilyn Pérez.
Según relató en TikTok: “Les cuento que aquí en Chile me involucré en un programa de televisión en La Red… ¿cómo es posible que no me hayan pagado? No he recibido ni un peso”.
“Comenzaron a censurarme, no me permitían hacer las cosas que quería. Aunque el equipo fue fantástico, no puedo decir nada negativo sobre ellos, solo el director… dejaba mucho que desear. Sus cambios de humor, sus altibajos emocionales, me preocupaban un poco. Un día estaba bien, al otro mal, peleando aquí y allá… así que decidí: ‘No, adiós, no estoy dispuesto para esto. Hagan los cambios que quieran con calma, pero yo no continuaré en el programa. De todas maneras, muchas gracias por la oportunidad’, le dije esto al productor, quien fue el que me contactó”, agregó en la citada red social.
Una caja que mete un ruido tenebroso
Fuentes cercanas a la señal confirmaron a El Filtrador que esta realidad es habitual en la empresa audiovisual, ya que otros panelistas y parte del personal técnico que forma parte de “La caja de Pandora” también vive problemas de sueldos. Muchos de ellos aún están impagos, mientras otros reciben su salario a tiempo.